DOBLE TREVELIN CORCOVADO XVIII EDICIÓN

Con la organización de las Municipalidades de Trevelin y Corcovado, se llevará adelante hoy sábado y mañana domingo, la XVIII° Edición Doble Trevelin-Corcovado con 140 Km en 2 Etapas para bicicletas de montaña, con el auspicio de la Municipalidad de Corcovado y Municipalidad de Trevelin con la siguiente programación y 11.100 pesos en premios en efectivo.

Un total de 11.100 pesos en premios se entregará en la 18° edición de la tradicional competencia “Doble Trevelin – Corcovado”, según lo anunciaron sus organizadores.
De ese monto, un total de 1.000 pesos será el dinero que recibirá el ganador de la categoría Elite, habiendo premios en efectivo para los cinco primeros de esta categoría.
La 18° edición de la “Doble Trevelin – Corcovado”, que tiene un recorrido total de 140 km, se llevará a cabo entre el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre en el marco de los festejos de ambas localidades.
Las categorías que tomarán parte de esta tradicional prueba están divididas en Juveniles (de 17 a 18 años); Elite (de 19 a 29 años); Seniors “A” (de 30 a 34 años); Seniors “B” (de 35 a 39 años); Seniors “C” (de 40 a 44 años); Seniors “D” (de 45 a 49 años); Master A (de 50 a 54 años); Master B (de 55 en adelante); Damas Libres (hasta 39 años); Damas Master (más de 40 años); Promocional y Cadetes (de 14 a 16 años), corriendo estas dos ultimas categorías solo la segunda etapa de 70 Km.
La inscripción tiene un costo de 100 pesos para los de Elite y 70 pesos para el resto de las categorías, salvo los Promocionales y Cadetes (recordemos que hacen el recorrido corto), quienes abonarán 50 pesos.

LA SEGURIDAD DE LA COMPETENCIA
Desde la organización se anunció que la agencia contratada para los seguros contra accidentes personales es del Grupo La Segunda, pero además habrá una ambulancia de bomberos en la Subida de Miguens, otra ambulancia acompañando el recorrido, más otras dos ambulancia en parques cerrado, tanto en Corcovado como en Trevelin.
Por otra parte habrá un patrullero de guía, Cuatriciclos y Motos de Gendarmería y estará abocado personal de la Policía de Trevelin y Corcovado.
Trabajará también personal de la Dirección de Transito, Brigada de Incendios de Trevelin y Corcovado y miembros de Defensa Civil.

SEGUNDA DE LA PREPARATORIA
La segunda fecha de la Preparatoria de la “Doble Trevelin – Corcovado” está pautada para el domingo 17 de octubre, cuyo recorrido será el “triángulo chico”, pasando por la “vuelta al huevo”; en tanto para el 7 de noviembre se estableció la tercera fecha donde los “bikers” se dirigirán hasta Sierra Colorada, ida y vuelta, desde el polideportivo de Trevelin.
Recordemos que en la primera fecha un total de 28 corredores se hicieron presente, Paulo Silva ganó en la categoría de Libres, Eduardo Flores (Seniors A), Ronald Davies (Seniors B); Paulo Loncón (en Juveniles); Walter Espinosa (Cadetes) y Natalia Delgado (Damas Libres).

LA COPA CHALLENGUER
Además del dinero en efectivo que se entregará a los mejores cinco de la categoría elite y a los tres primeros de las restantes categorías, se les entregarán plaquetas artesanales a los mejores cinco de cada categoría.
Como todos los años, estará en juego la “Copa Challenguer” cuyos ganadores del año pasado, quienes deberán revalidar dicho trofeo en la 18° edición, fueron los siguientes:
Categoría Elite: Marcos Villalba (Trelew)
Categoría Juveniles: Lucas Bravo (Trelew)
Seniors A: Sandro Miranda (Esquel)
Seniors B: Néstor Catrilaf (Esquel)
Seniors C: Horacio Garitano (Trelew)
Seniors D: Rubén Otermín (Trelew)
Master A: Sergio Teppa (Trelew)
Master B: Luís Leiva (Esquel)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 19 de noviembre
20:00 hs. Recepción de Bikers en el Polideportivo de Trevelin.
21:00 hs. Cierre de inscripción de Ciclistas de Esquel y Trevelin.
21:30 hs. Cena de carbohidratos a ciclistas visitantes.
23:00 hs. Alojamiento.

Sábado 20 de noviembre
09:00 hs. Desayuno en el Polideportivo.
12:00 hs. Almuerzo Polideportivo.
12:30 hs. Cierre total de inscripciones.
14:30 hs. Largada Oficial de la 1° Etapa.
16:45 hs. Recepción de los ciclistas en Corcovado.
18:00 hs. Merienda en Corcovado.
21:30 hs. Cena en Corcovado.
22:30 hs. Alojamiento en Corcovado.

Domingo 21 de noviembre
08:30 hs. Desayuno en Corcovado.
10:30 hs. Largada Oficial de la 2° Etapa.
12:30 hs. Recepción de los Ciclistas en el Polideportivo de Trevelin con Hidratación y Viandas.
15:00 hs. Entrega de Premios.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.