TRELEW: MUESTRA PROVINCIAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y OFICIOS

Organizada por la Secretaría de Trabajo del Chubut, se desarrollará entre este viernes 12 y el sábado 13 en la ciudad de Trelew la Segunda Muestra Provincial para la Inclusión Social y Oficios en donde se expondrán los productos elaborados en las capacitaciones efectuadas a lo largo de este año como parte de los convenios suscriptos entre el organismo y diversas entidades de la provincia.

Se trata de una nueva edición del evento denominado “Chubut Capacita 2010” donde, en instalaciones del salón de usos múltiples de la escuela nº 751, se exhibirá lo realizado en talleres que tuvieron lugar en Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, El Hoyo, Epuyén, Sepaucal, Telsen, Lagunita Salada, Dolavon, Colán Conhué, Paso del Sapo, Lago Rosario, Tecka, Aldea Escolar, Trevelin, Sierra Colorada y Río Senguer.

La inauguración oficial se desarrollará este viernes 12 a las 10 de la mañana y se abrirá al público para la exposición y venta de los productos elaborados por las personas que se capacitaron en los diversos talleres. El evento culminará el sábado 13 a las 19 horas.

SERVICIOS Y PRODUCTOS

Los servicios y productos que se expondrán en la oportunidad están vinculados a los rubros peluquería, electricidad, apicultura, construcción, confección textil, uniformes y blancos, estampado, gigantografía, hilado y tejido artesanal, telar, orfebrería, lapidación en piedra y engarce, platería, vitrofusión, bijouterie, pintura en tela, fabricación de alpargatas, soguería, producción de plantines, cultivo natural, panadería, gastronomía, miel, escabeches, conservas, torta negra, y productos de soja, carpintería de madera, metálica y aluminio, herrería, chapa y pintura, vidriería, tapicería, fabricación de juegos de living, productos de limpieza, ladrillos de papel, regalos empresariales y juegos didácticos.

TRABAJO Y COMPROMISO

Esta Segunda Muestra Provincial para la Inclusión Social y Oficios, de la que se espera participe un importante caudal de visitantes, es el compendio de un año de fructífera actividad desarrollada por la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo.

Cabe destacar que estos proyectos de capacitación se implementan desde el año 2005 en 53 localidades chubutenses y en su transcurso fueron capacitados más de 20 mil personas en diversos oficios, habiéndose logrado una significativa inserción laboral.

CAPACITAR PARA INCLUIR

Las capacitaciones se realizan en todo el territorio provincial a través de convenios suscriptos entre la Secretaría de Trabajo representada por la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, y entidades no gubernamentales, cooperativas y otras organizaciones sociales, en el marco de la aplicación del Decreto N° 787/05 y asumiendo como objetivo central brindar capacitación a personas desocupadas, insertándolas en el mercado de trabajo en empresas privadas o entregando en calidad de comodato el equipo adquirido para las capacitaciones.

De esta manera quedan conformados pequeños emprendimientos donde permanecen trabajando con un ingreso genuino quienes han participado de las actividades en el período previamente establecido.

Asimismo, con la aplicación del Programa de Fomento del Empleo para la Inclusión Social bajo la reglamentación del Decreto N° 1237/05 se fomenta el desempeño laboral de las competencias específicas para la inserción laboral.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «TRELEW: MUESTRA PROVINCIAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y OFICIOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.