TRELEW: SE IMPULSARON ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN

En la mañana de ayer, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, comenzó con una serie de actividades programadas en el marco de la Semana de la Alimentación. En este sentido, se instaló en la Plaza Independencia de nuestra ciudad una carpa en la que trabajaron los profesionales de la salud alimenticia orientando y asesorando a los vecinos de Trelew que tenían alguna duda referida a esta temática.
Vale mencionar, que la Semana de la Alimentación está establecida a nivel mundial, y que la Municipalidad de Trelew, impulsa en nuestra ciudad un sinfín de actividades relacionadas con la importante fecha.
De esta forma, también se realizarán charlas en las diferentes escuelas de la ciudad y talleres para personas con sobre peso y enfermedades crónicas no transmisibles.
En tal sentido, el Dr. Mauro Merayo de la Dirección de Salud Municipal, declaró que “el principal objetivo de estas actividades es lograr que la gente tome conciencia de lo importante que es realizarse estudios periódicamente para detectar enfermedades crónicas que en muchas ocasiones cuando comienzan a manifestarse se encuentran avanzadas”.
“Las enfermedades alimentarias crónicas no transmisibles son el auge en la última década” afirmó añadiendo que “son patologías no transmisibles pero que pueden agravarse si no se les da el tratamiento correcto”.
De esta manera, durante el día de mañana, los profesionales del área municipal estarán dando una charla informativa en el Colegio Padre Juan Muzio de nuestra ciudad, para que los chicos que concurren a ese establecimiento educativo puedan despejar sus dudas y realizar las preguntas que sean necesarias para lograr comprender algunas cuestiones relacionadas a la problemática.
Asimismo, durante todos los viernes del mes de noviembre, en las inmediaciones de la Plaza Centenario se colocará un puesto de control de salud para que todos los vecinos que concurren al predio con el fin de realizar actividades deportivas puedan hacerse chequeos básicos.
De este modo, la Municipalidad de Trelew, continúa impulsando propuestas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de todos los trelewenses desde todos los ámbitos posibles.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.