TRELEW Y COMODORO: EL GOBERNDOR FIRMA CONTRATOS PARA EJECUTAR OBRAS

Se trata de la ampliación de la escuela nº 424 y la recuperación del edificio de la Comisaría 3º

Los contratos para dar inicio a la ampliación de la escuela nº 424 de Comodoro Rivadavia y para la remediación estructural de la Comisaría 3º de Trelew, obras que sumadas implican una inversión del Gobierno del Chubut cercana a los 2.800.000 pesos, serán firmados por el gobernador Mario Das Neves en el marco de un acto que a partir de las 9 de la mañana de este lunes encabezará en la Casa de Gobierno.

La ampliación de la escuela nº 424 implicará una inversión provincial de poco más de 950.000 pesos y será la empresa Habitar S.R.L. la encargada de ejecutar los trabajos en un plazo de 120 días corridos. En cuanto a la remediación estructural de la dependencia policial ubicada en el barrio Constitución, la misma será realizada por la empresa Industrias Bass S.R.L., adjudicataria de la correspondiente licitación pública.

Esta última obra es de vital importancia para Trelew, dado que permitirá a la ciudad recuperar una dependencia que permitirá el alojamiento de hasta 48 detenidos. Los trabajos implican la refacción de más de 1.200 metros cuadrados. En ese sentido y en virtud del deterioro estructural se han realizado diversos estudios tendientes a identificar el origen de los mismos y la posible solución a implementar para su reparación. Es así que, luego de un estudio de suelos y de otros análisis de diversas características, la opción “más conveniente técnica y económicamente es la de la fundación en un estrato más profundo a través del sistema conocido como Micropilotes Inyectados a Presión”, según se explicó desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.