Trevelin: Aumento escalonado para trabajadores municipales

El Municipio de Trevelin y los trabajadores llegaron a un acuerdo. El incremento salarial alcanza para la planta permanente, transitoria, personal del GIRSU, planta política y jubilado.

6 % en octubre, 6% en noviembre y 6 %  diciembre, de carácter  acumulativo. En la lubricación del acuerdo estuvieron presentes el intendente Héctor “Cano” Ingram,  Gabriela Ríos y Samuel Ubiedo por el SOEMET y Ángel Ramírez, Patricia Ezquerra y  Sandro Segundo por el SOEME.

En tanto para el personal contratado y jornalizado acordaron incremento para el que gana menos de $10.000 pesos aumentarlo a  $10.000 pesos y aquellos que perciben menos de $15.000 pesos incrementarlo a $15.000 pesos  desde la liquidación de octubre.

Los adicionales en tarea de riesgo y trabajos insalubre quedará sujeto al diez por ciento (1029) del Básico de la Categoría 10. Al adicional chofer se otorga el 8% del Básico de la Categoría  8. El personal contratado y jornalizado que cumpla las respectivas tareas de los adicionales antes mencionados, recibirán el mismo beneficio que los agentes de planta permanente.