TREVELIN AVANZA EN EL PROGRAMA DE SEPARACION Y RECOLECCIÓN DIFERENCIADA

Como lo había confirmado la secretaria de coordinación de gabinete, Leila Assef, días pasados el 06 de Diciembre la Municipalidad de Trevelin amplía la frecuencia de recolección de residuos en un amplio sector del casco urbano.
El coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Trevelin (GIRSUT) Pablo Bauman Obredor explicó que “durante dos meses estuvimos realizando varias pruebas en diferentes zonas de la ciudad para ver hasta donde podíamos ampliar la frecuencia de la recolección con la infraestructura que poseemos. A partir de los resultados obtenidos establecimos un nuevo cronograma que nos va a permitir mejorar la calidad del servicio. Los Residuos Orgánicos serán recolectados los días Lunes, Miércoles y Viernes y los Residuos Inorgánicos los días Martes, Jueves y Sábados desde las 08:00 horas.”
El sector de la ciudad beneficiado a partir del 06 de Diciembre con la nueva frecuencia de recolección está comprendido entre las calles Gendarmería Nacional y Saavedra y la zona de la Costanera y La Loma incluyendo a los barrios Malvinas Argentinas, 52 Viviendas, 83 Viviendas, Sistema Chubut, 25 de Noviembre, Área de Frontera, Alborada, Vialco, Costanera, Parques Nacionales, SOEMT, Hipotecario 1 y 2, ATECH, Policial, 18 Viviendas, Ignacio Garitano y Perito Moreno.
Al consultársele sobre el porqué de esta medida Bauman Obredor manifestó que “en muchas viviendas detectamos que todavía no cuentan con contenedores adecuados para el acopio de los residuos. Esto ocasiona que los vecinos saquen las bolsas de residuos correctamente separados a la vereda, pero con mucha anticipación al día de recolección, produciendo un deterioro paisajístico de la ciudad. El establecer tres días de recolección para los residuos orgánicos y tres para los residuos inorgánicos nos va a permitir solucionar este problema. Asimismo consideramos que era necesario aumentar la frecuencia de recolección para el sector comercial, sobre todo ahora que comienza la temporada alta para los prestadores turísticos, lo que obviamente conlleva un aumento considerable en el volumen de residuos generados.”
Por último el coordinador del GIRSUT hizo referencia a la campaña de difusión realizada por el municipio expresando que “desde que comenzamos el programa de separación en origen y recolección diferenciada, es la primera vez que modificamos los días de recolección. Por ello diseñamos una intensa campaña de comunicación a través spots radiales, de publicidad en medios gráficos, y de la entrega puerta a puerta de un folleto explicativo para que cada familia pueda interiorizarse del nuevo cronograma.”

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «TREVELIN AVANZA EN EL PROGRAMA DE SEPARACION Y RECOLECCIÓN DIFERENCIADA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.