Trevelin: comienza la temporada en el Espacio INCAA

Este fin de semana se presentarán las dos primeras películas del año en el Espacio INCAA de Trevelin. El sábado 12, se mostrará “Caperucita Roja”, desde las 21:30, y el domingo 13, “Ilse Fuskova”, también desde las 21:30. El valor de las entradas es de $100 (cien pesos) y $50 (cincuenta pesos) para estudiantes y jubilados.

Ambas producciones, tocan temas relacionados a la violencia y la discriminación contra la mujer, y son parte de las actividades que la Secretaría de Cultura y el Área de Género y Diversidad, a cargo de María Emilia Perrone, estarán llevando a cabo en el marco del 8M, día que conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Además, al igual que en el año pasado, se mostrarán cortometrajes antes de la función principal. Muchos de ellos, son hechos por artistas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y gracias a esta iniciativa, tienen un espacio donde pueden ser vistos.
ESTE AÑO EL ESPACIO INCAA TREVELIN CUMPLIRÁ 17 AÑOS.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Leonardo Mosquera, contó que, un 31 de mayo de 2005, el Salón Municipal de Cine de Trevelin fue el tercero en el país en unirse al programa de Espacios INCAA, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Sobre el programa, explicó que: “El objetivo es tener un espacio donde poder difundir las producciones nacionales e independientes, que no tienen los medios para acceder a la cartelera de un cine comercial. Está pensado para que la gente que le gusta consumir cine nacional, pueda hacerlo en una sala con calidad de imagen en alta definición, con sonido digital, en una pantalla de siete metros de ancho por cuatro de alto y a un costo simbólico. Además, también es una ayuda para todos los involucrados en la creación de este contenido audiovisual”.

La sala de Trevelin, es una de las cinco que hay en la provincia y la única de la cordillera en Chubut. Poder ser parte de este programa, no sólo es positivo para los cineastas argentinos, sino también para la propia sala, ya que, en el año 2014, hubo un cambio de tecnología que hizo que los equipos quedaran obsoletos, por lo que debió salir del sistema de cine comercial y la actualización de estos equipos es un gasto demasiado caro para el municipio.