Trevelin: concejales se reunieron con el Juez de Faltas Sánchez Albornoz

Este miércoles por la mañana los concejales de Trevelin recibieron al Juez de faltas, Martín Gabriel Sánchez Albornoz. En este sentido la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano indicó, “La idea de convocar al Juez de Falta fue para avanzar y unificar criterios sobre la ordenanza vigente, 864/10, la cual establece que se pude designar un conductor alternativo si en un control de tránsito el conductor supera los valores permitidos de alcohol en sangre”.

“En relación al conductor alternativo, el Juez nos manifestó, que si bien no es una situación que impacta directamente en el Juzgado de Faltas, si entiende los inconvenientes que los mencionados artículos provoca, especialmente en los agentes que realizan el control”, indicó Claudia Garitano y agregó, que debido a la “situación de tener que esperar a un conductor alternativo, realizarle el tes de alcoholemia ello los lleva a un retraso en cada conductor inspeccionado, lo que ocasionan o un procedimiento muy engorroso”.

Sumado el “agravamiento que implica que una persona en estado de ebriedad, sin la plena conciencia, deba autorizar a otra persona  a conducir su vehículo, ello frente a un agente que convalida ello”, detalló la edil.

“se da el caso, por ejemplo en Esquel, donde rige el alcohol 0, también se da la situación de personas por abajo de los 0.50 de alcohol, muchas veces turistas, que se les secuestra el vehículo, en oportunidades, tienen que esperar a días avilés para retirarlos, porque el juzgado de falta no atiende los fines de semana”.

“Por ello le parece razonable (por el Juez Sánchez Albornoz)  que el conductor alternativo se prevea para casos de personas con menos de 0,50 de alcohol en sangre y para quienes superen no” concluyó, Claudia Garitano.