Trevelin: el área de empleo busca fortalecer pequeños y medianos emprendimientos

Desde la Municipalidad de Trevelin indicaron que “el camino a seguir es el del fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendimientos, el acompañamiento y estímulo en la formación de cooperativas y en la articulación entre quienes buscan un empleo y quienes están en la búsqueda de personal”. Ante la demanda que recibe el estado municipal por un trabajo.

Las líneas de acción son dos. “Por un lado trabajamos en aportarle a la persona que está buscando acceder a una fuente laboral, herramientas que le permitan ingresar en el mercado de mejor manera. Desde algo simple como aprender a confeccionar un currículo vitae, a capacitaciones que van desde el uso de herramientas informáticas, idiomas, etc”, señala la coordinadora del área, Diana Sbil Maripan, responsable del Área de Empleo Municipal.

En ese aspecto, valora la buena respuesta a los distintos cursos brindados durante el año 2021, “que pese a las medidas sanitarias preventivas por la pandemia de covid-19, se pudieron concretar. Este año esperamos ampliar las propuestas de capacitación, capacitaciones que no están dirigidas solamente a jóvenes, sino también a personas adultas”.

Por el otro lado, están los programas que implican primeras experiencias laborales, “y además el programa interfaz empleo, que implica establecer vínculos entre quien busca su trabajo y aquellos empresarios o potenciales empleadores. Esa ha sido una gran herramienta que el año pasado dio muy buenos frutos y este año, en solamente una semana, pudimos vincular a 7 personas con un puesto laboral”, remarcó Sbil Maripan.

““La gestión apunta a lograr que haya más trevelinenses con trabajo”, dijo la Coordinadora del Área de Empleo, “las instrucciones del Intendente Ingram es gestionar ante cada organismo que nos permita dar respuestas en materia de empleo. Tenemos como objetivo superar las pautas alcanzadas el año pasado”.