Trevelin: el municipio mejoró caminos en Sierra Colorada y Lago Rosario

Durante este feriado por el Día de la Bandera, personal del área de Servicios Públicos, de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, estuvo abocado a mejorar los accesos en los parajes de Lago Rosario y Sierra Colorada, afectados por la nieve y el hielo.

Las tareas de mejoramiento y ensanche de los de los caminos internos, eran necesarios en particular para que pobladores del lugar, como por ejemplo las familias Millahuala o Carimán, pudieran acceder con sus vehículos hasta sus viviendas.

Y en el caso de Lago Rosario, se trabajó para reencauzar arroyos cuyos caudales crecieron en las últimas jornadas, presentando desbordes que también impedían el normal ingreso a algunas propiedades.

“Durante toda la jornada de este lunes, desde horas tempranas, maquinaria pesada y personal municipal trabajó para dar respuesta a los vecinos de los parajes. Pese a que era feriado el personal mostró gran predisposición y eso lo destacamos”, señaló el secretario de Gobierno, Alberto Cleri, adelantando que, “en algunos sectores el hielo era de un gran espesor y, en particular en las pendientes ascendentes, los vehículos patinaban y no podían subir”.