TREVELIN EMPRENDE, 5ª JORNADA

Hoy se desarrollo, en el Salón Central de la ciudad del Molino el PROGRAMA TREVELIN EMPRENDE 2010.
Este Programa se redefinió a partir de la demanda de los emprendedores asistentes a la Primer Jornada. Dado que la principal necesidad manifestada fue el acceso a recursos, se visualizó consiguientemente la necesidad de planificación de negocios y formulación de proyectos.
En este esquema, los módulos de las instancias plenarias irán abordado los distintos temas que hacen a un enfoque sistémico de los emprendimientos, en esta jornada fue el turno marketing , de esta manera quien asista a todas las instancias plenarias tendrá elementos para validar su oportunidad de negocios con un enfoque de mercado, calcular la inversión requerida y los márgenes de rentabilidad esperables de la implementación del proyecto, y formular un plan de negocio que permita su presentación en fuentes adecuadas de financiamiento con las que se vincularán desde el Programa.

Dicho programa tiene, la modalidad de trabajo es teórico-práctica, incluyendo instancias plenarias que sirven para el enriquecimiento de los proyectos y la formación de los emprendedores, e instancias prácticas, de aplicación de los contenidos a cada emprendimiento con apoyo técnico de las instituciones. Todas las actividades de Trevelin EMPRENDE son abiertas, libres y gratuitas.
Objetivos del programa:
El objetivo de la Quinta Jornada fue brindar herramientas para validar las oportunidades de negocio de los distintos emprendimientos a partir de la investigación de la demanda que tendrán los productos ofrecidos. Para ello se desarrollará una actividad vivencial que permitirá aprehender las diferentes herramientas que puede aplicar el emprendedor mismo para investigar la demanda potencial que tendrá el bien o servicio que ofrecerá.
Por consultas e informes se pueden comunicar 02945-480935/4801887/15548490.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.