Trevelin mostró su potencial vitivinícola en uno de los principales encuentros del país
Productores vitivinícolas de Trevelin y sus Parajes participaron de la Expo Vinos & Negocios, uno de los encuentros más importantes del sector a nivel nacional, realizado los días 27 y 28 de mayo.
La delegación chubutense estuvo integrada por Baruk, Callejón del Viento, Casa Yagüe, Contra Corriente, Las Bardas, Rincón de los Leones, Terruño de Caldera y Viñas del Nant y Fall. De ellos, cinco emprendimientos tienen origen en Trevelin y sus Parajes, llevando la identidad productiva local a un espacio clave para la promoción y el desarrollo de vínculos comerciales.
La participación en este tipo de eventos refleja el crecimiento que ha experimentado la actividad vitivinícola en la región durante los últimos años. La calidad de los vinos producidos en la cordillera chubutense y las características particulares de su terroir han permitido posicionar a Trevelin como una referencia dentro de la vitivinicultura patagónica.
Además del impacto productivo, el desarrollo de la actividad vitivinícola se ha convertido en un importante motor para el turismo, generando nuevas experiencias para quienes visitan la localidad, promoviendo inversiones y fortaleciendo la economía regional.
La presencia de los productores locales en Expo Vinos & Negocios representa una nueva oportunidad para seguir posicionando a Trevelin en el mapa vitivinícola nacional y consolidar una actividad que forma parte de la identidad productiva y turística de la región.