Trevelin recibió aporte para plan de protección contra incendios forestales 

En el transcurso de los próximos días se avanzará en este mismo sentido en municipios de la Comarca Andina. 

El Gobierno del Chubut entregó a la Municipalidad de Trevelin un aporte de 3 millones de pesos para la actualización e implementación del plan de protección contra incendios forestales. 

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se reunió días atrás con el intendente municipal, Héctor Ingram, para repasar los alcances del aporte económico no reintegrable. 

Durante el encuentro, el funcionario provincial y el intendente abordaron los trabajos de prevención proyectados para los meses de invierno, en anticipación a la temporada de incendios del verano. 

El titular de la cartera de Bosques explicó además que, con los fondos asignados, se realizará “el fortalecimiento de las estrategias de protección contra incendios forestales a escala municipal”. 

Destacó que junto al intendente Ingram y el secretario Coordinador de Gabinete del municipio, Belarmino Álvarez, “hablamos sobre las diferentes acciones que contempla el plan preventivo”. 

Roveta precisó que en estos meses se hará “el desarrollo de reservorios de agua, la mejora de infraestructura para el tránsito de vehículos de emergencia, el cuidado de viviendas, manejo de combustible, etc.”. 

Trabajo con municipios 

Rescató, asimismo, la importancia de articular en invierno con los municipios las tareas de prevención de cara al verano, período del año que presenta mayores índices de peligrosidad de incendios. 

Dijo que este programa de prevención, mitigación y restauración de incendios forestales alcanza no solo a Trevelin, sino que también a otras localidades de la región cordillerana. 

En ese marco, Roveta adelantó que en el transcurso de los próximos días se avanzará en este mismo sentido en municipios de la Comarca Andina que implementarán acciones a escala municipal para mejorar las condiciones de protección ante la problemática de los incendios forestales. 

Por último, destacó el funcionario chubutense que se sigue fortaleciendo la agenda de trabajo que el Gobierno Provincial viene impulsando de manera integral en la materia.