Trevelin se desarrolló la instancia local de los Juegos Comunales

Jóvenes deportistas de Lago Rosario, Sierra Colorada, Aldea Escolar, Lago Futalaufquen y Los Cipreses participaron el pasado martes en el Centro Deportivo Municipal, ubicado en la Escuela N° 37.

El evento, organizado y costeado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, constó de tres disciplinas deportivas: Fútbol 5, Tenis de Mesa y Atletismo (Salto, Lanzamientos y Carreras de Velocidad y Resistencia). Los participantes fueron divididos en categorías sub14, sub12 y sub10.

Si bien fue el inicio de los Juegos, en el caso de la instancia local no fue eliminatoria, sino que tuvo un carácter preparatorio para la instancia zonal, que se realizará en la localidad de Corcovado los días 27 y 28 de abril.  Luego, en la primavera, será el turno de la instancia interzonal, con sede en Epuyén.

Carlos Sainz, secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, destacó la decisión política deportiva de la actual gestión, “de tener a niños y niñas de los parajes como protagonistas del deporte y con el acompañamiento del Estado Municipal, tal como ocurre en esta etapa de los Juegos donde la logística se afronta con recursos propios de la Municipalidad de Trevelin”.

En ese mismo sentido, se refirió a la presencia de la Secretaría de Deportes, “también en los barrios, tanto con el aprovechamiento de espacios como los playones como la actividad que se desarrolla en Centro Deportivo Municipal (CeDeM), espacio recuperado por la actual gestión municipal con una inversión que superó los 4 millones de pesos.

Se destaca la importancia de estos juegos, ya que es una posibilidad para los chicos de los parajes, que no siempre tienen la chance para compartir, aprender y competir en las disciplinas que les gustan.