Trevelin: se disparó accidentalmente

Alrededor de las 18 horas del pasado viernes, un hombre de 36 años ingresó en la guardia del Hospital Rural de Trevelin, con una herida de arma de fuego en una de sus piernas. En principio, el individuo adujo un disparo “accidental”.

Personal policial entrevistó a otro sujeto que se encontraba con el herido momentos antes, quien «aludió que habían ido a juntar fardos en una chacra por el Rio Corinto, sin especificar el lugar exacto, y que luego habían subido a la camioneta Toyota Hilux propiedad de la víctima; y que, al manipular el arma sin saber si estaba o no cargada, se le escapó un tiro que impactó en su pierna, en la zona del muslo, con orificio de entrada y salida», precisaron desde el destacamento local.

Rápidamente, su amigo le realizó un torniquete y lo llevó al nosocomio. La Policía secuestró preventivamente el arma de fuego: se trataba de una pistola marca Bersa, calibre .40, «con cargador y cartuchos a bala, la cual se encontraba en el interior de la camioneta».

El hombre debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia dado que el proyectil dañó su arteria femoral, por lo que el fiscal de turno, en base al diagnóstico médico, dio cuenta de la “lesión gravísima”.