Turismo: balance positivo para Trevelin

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin realizó un balance positivo respecto de la actividad del sector para el mes de febrero, “se ha repuntado tras un mes de enero temeroso con un 30, 40 y 50% de ocupación que fue subiendo de a poco”.

En diálogo con AzM Radio 90.5, destacó que “febrero empezó muy bien y tuvo su auge en el feriado de Carnaval donde llegamos casi aun 100% de ocupación en nuestro destino, lo cual de alguna manera marca que el turismo no era el problema en cuanto a lo que se refería con la posibilidad de propagación del Covid-19, ya que el sistema sanitario no fue puesto en riesgo teniendo las plazas totalmente cubiertas”.

“esto marca que el turista empezó a tener más confianza en el viaje respecto de que las medidas básicas de prevención tienen efecto, además de los protocolos sanitarios en restaurantes y demás que minimizan el riesgo”, manifestó Peralta.

Afirmó que en Argentina “se movilizaron (en febrero) unas 12 millones de personas, marcando claramente que se podía dar un turismo seguro; y cerramos febrero con un muy buen porcentaje de ocupación, llegando a un 66,4% lo que equivale a casi 15.000 pernoctes”.

“Cada pernocte es una persona que deja su dinero no solamente en el alojamiento sino también para comer y otras actividades del destino”, apuntó el secretario de Turismo de Trevelin, resaltando “más que positivo”.