Turismo del Chubut finalizó la vivienda de guardafaunas en Isla de los Pájaros

La ampliación, realizada junto a la Administración de Península Valdés, se enmarca dentro del Plan de Obras 2019-2020 en las diferentes unidades operativas del Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, junto a la Administración de Península Valdés, finalizó la ampliación de la vivienda para guardafaunas en la Unidad Operativa Isla de los Pájaros del Área Natural Protegida. La construcción se enmarca en el Plan de Obras 2019-2020 en Península Valdés, en el marco de los 20 años del área como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO, celebrada el pasado 4 de diciembre. 

Plan de Obras 2019-2020 

El Plan incluye diversas obras y refacciones en las distintas Unidades Operativas, entre las que se destacan el Centro de Visitantes “Antonio Torrejón” de Punta Norte, inaugurado el 4 de este mes, donde también se trabaja en más senderos accesibles y un mirador. Se suman a arreglos en el Centro de Interpretación del Istmo Florentino Ameghino y en senderos de Caleta Valdés. En las obras participa personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, a cargo de Sergio Casin, y de la Administración del área. 

La ampliación de la vivienda destinada a guardafaunas incluyó un dormitorio de 12 metros cuadrados con platea de hormigón, vereda perimetral, carpintería de aluminio y pintura, y revestimientos exteriores con los colores de la arquitectura de las diferentes unidades operativas. 

En Punta Norte, está prevista la construcción de un nuevo mirador frente a la entrada de mar “La Laguna”. Para su acceso se utilizará la traza de sendero agreste costero hasta el mirador existente, y desde allí se continuará sobre una nueva traza de 170 metros superando un pequeño cañadón hacia el sitio elegido. 

“Un espacio de conservación único en el mundo” 

“El trabajo con la Administración del área nos ha permitido llegar a los 20 años como Patrimonio de la Humanidad con Península Valdés en óptimo estado, para que cada vez más visitantes puedan disfrutar de cada espacio y los extraordinarios atractivos naturales que tenemos, que unidos en un solo espacio, constituyen un valor turístico y de conservación único en el mundo”, expresó al respecto el Ministro Garcia.