Un vecino de Trevelin en busca de una banca en el Senado de la Nación

Sorprendió a propios y ajenos cuando se conoció que el Licenciado en Administración Pública, Alexis Edgardo Ganga integre el segundo lugar en la lista a precandidatos a Senadores por el Frente de Mujeres Justicialistas. La lista fue oficializada durante la jornada de hoy y es encabezada por Lorena Elisaincin de Trelew. En tanto los precandidatos a diputados son Daniela Andrade de Comodoro Rivadavia y Juan José Sánchez de Puerto Madyn.

Para un sector de los militantes del movimiento justicialistas chubutense no fue tal el asombro de que estuviera el Trevelinense, Alexis “Pochy” Ganga entre la lista con aspiraciones al Senado de la Nación. Los que lo conocen, lo consideran un militante crítico de puertas adentro, un joven que en el ámbito académico, en la Universidad de Chubut, a más de uno le produjo varios dolores de cabeza al momento de luchar por los derechos estudiantiles e integrar también la lista que busco cambiar la cúpula de la universidad. En el ámbito del Poder Ejecutivo se desempeñó como Director de Imprenta Oficial.

En dialogo con Noticias Trevelin, Alexis Ganga dijo “estoy muy contento por ser parte de este proyecto integrador que es liderado con una mirada provincia, abarcativo, sin mezquindades y llevado adelante por un colectivo de mujeres que conocen la realidad de nuestra provincia”.

En este sentido manifestó “estoy sumamente agradecido a los que confiaron en mi personas y que reconocen los años de militancia, es mi primera participación en un proceso electoral como pre candidato. También agradezco los llamados de diferentes sectores políticos adherentes a nuestro espacio, no solo porque integro la lista, sino también porque estamos poniendo en el tapete otra impronta desde el Frente de Mujeres Peronistas” y agregó “el Frente no es un capricho, el Frente tiene el acompañamiento de varios compañeros”.