Unión del Valle: El Futbol barrial en ascenso

Con la colaboracDEP VALLE logoión y el trabajo de vario vecinos de Trevelin, jóvenes de la zona sur tienen la posibilidad de disfrutan del fútbol barrial a través del  Club Deportivo Unión del Valle.

El Club Deportivo Unión del Valle es un club de futbol amateur de nuestra ciudad,  tiene sus orígenes el año pasado, está integrado principalmente por jóvenes de la zona sur de Trevelin.

Jóvenes  en su mayoría pertenecientes al barrio Malvinas Argentinas, vieron en la figura de Oscar Calderón y Mario Antieco la posibilidad de  conformar un club y de esta manera jugar en los campeonatos locales y liga Independiente de Esquel, como así también en instancias Provinciales.

Los vecinos que integran la comisión de trabajo están avanzando con los papeles necesarios para la obtención de la personería jurídica, esto permitirá a la institución  deportiva  organizarse internamente y designar los representantes del club para comenzar a realizar distintas gestiones antes los diferentes organismos.

Colaboración de los vecinos

Unión del valle obtuvo en comodato un terreno perteneciente al señor Tinco Montesino ubicado en la calle rio Futaleufu, quien facilito desinteresadamente el espacio para la instalación de la cancha.

Colaboraron también el agrimensor Marcelo de la Fuente, maquinarias de Vialidad Provincial y la municipalidad de Trevelin y el ex Ministro Juan Garitano  con los elementos para la confección de los arcos y redes , el señor Gajardo Jose que corto y soldó los arcos.

El club se encuentra realizando varias actividades como campeonatos de futbol con el fin de recaudar fondos para participar en el campeonato provincial que se llevara a cabo el día 07 de abril en la ciudad de Trelew, cabe destacar que obtuvieron un aporte económico por parte de la Municipalidad de Trevelin para afrontar los gastos de traslado.

Primer partido local: https://www.youtube.com/watch?v=HP1i2xr4HZs