Unpsjb: Por unanimidad: el consejo zonal pide por la aparición de Santiago Maldonado

El Consejo Zonal de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco quiere expresar su profunda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Se desconoce el paradero de Santiago desde el 1° de Agosto luego de que efectivos de Gendarmería Nacional realizaran un operativo contra la protesta protagonizada por la comunidad mapuche en Pu Lof Cushamen en reclamo de sus derechos.

En virtud de este grave hecho, se requiere al Estado Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, el esclarecimiento de lo acontecido y la identificación de los responsables de su desaparición.

La comunidad universitaria acompaña todas las movilizaciones y expresiones de todo el país a fin de visibilizar lo ocurrido.