Valeria Tedesco valoró el trabajo coordinado para que comience a funcionar escuela técnica en Trevelin

La concejala del frente Patriótico Chubutense de Trevelin, Valeria Tedesco valoró las gestiones del Centro de Formación Profesional N° 660 y el acompañamiento realizado por el Diputado Carlos Mantegna y el intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram para que Trevelin se sume al proyecto nacional de habilitar a partir del año 2023 de una escuela técnica. Se firmó el decreto, el cual habilitan los fondos para la contratación de los docentes.

La concejala hizo referencia en la última hora de preferencia “Valoro la iniciativa del Centro de Formación Profesional N° 660 en sumarse a este proyecto para poder habilitar en Trevelin una escuela con educación técnica como en este caso con orientación en construcciones civiles”, y agregó “le ha costado bastante por la falta de financiamiento para los sueldos a nivel provincial, cuentan con el finamiento a nivel nacional para empezar a implementarla”.

En su momento avanzamos “declarando de interés la creación de esta escuela que ya tiene una matrícula de inscriptos y desde el bloque generamos una reunión con el coordinador y el director del Centro de Formación Profesional con el diputado, Carlos Mantegna y el intendente para ver de qué manera se podría dar una mano”.

Se trabajó y la gran novedad de esta semana es que “se firmó el decreto y una vez que este publicado en el Boletín Oficial saldrá la erogación de fondos y los contratos para los docentes”, por eso celebro y valoro el trabajo coordinado para que Trevelin tenga “una escuela técnica, que es una demanda que tiene la población hace muchos años”, cocuyo Valeria Tedesco.