Vialidad Provincial informó al Municipio de Rawson el trazado de la pavimentación de la Ruta Interbalnearia

La obra fue anunciada por el gobernador Martín Buzzi durante el 147° aniversario de la ciudad capital.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, recibió este miércoles a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, con quien definió los detalles del trazado de la pavimentación de la Ruta Interbalnearia, obra anunciada por el gobernador Martín Buzzi durante el 147° aniversario de la ciudad capital.

El encuentro se llevó a cabo en horas del mediodía en la Sala de Reuniones del organismo vial y participaron de la misma, los directores de Conservación, Rubén de Hernández; de Planeamiento, Marcelo Capart y de Ingeniería Vial, Daniel Roberts, como así también, representantes de áreas municipales de Rawson.

El presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López afirmó que «la reunión se efectuó para fijar detalles del trazado y cerrar el proyecto de la Ruta Interbalnearia, la cual venimos trabajando en forma conjunta con el municipio. Esta obra fue anunciada por el Gobernador en el aniversario de la ciudad de Rawson» agregó.

López calificó a la reunión como «muy positiva» porque «ha venido gran parte del gabinete municipal de Rawson para acompañar a la intendenta, hicimos un recuento de cómo vienen desarrollándose las actividades, y porque llegamos hasta esta instancia” con definiciones de trazado que contemplan futuras urbanizaciones y situaciones existentes “como es la cantera que hay en la zona de Rawson, dando como resultado final el trazado de estos 11 kilómetros», explicó el funcionario.

En ese sentido, López manifestó que «el trazado de la ruta irá desde Santa Isabel hasta la Playa ‘El Sombrerito’, con diversas alternativas porque la ruta toma un carácter semi urbano”, para luego “tomar conformidad de ruta interbalnearia bordeando la costa”, dentro del proyecto estipulado.

«Cuando el gobernador Martín Buzzi disponga se iniciará la obra de la ruta interbalnearia, que en esta primera etapa va desde Santa Isabel hasta el Sombrerito», explicó y agregó que «nos hemos puesto de acuerdo en el proyecto y no se modifica la traza planteada».

Por otra parte, el presidente de Vialidad Provincial indicó que se analizaron obras en la bajada de “El Elsa”, el convenio firmado por Pavimento Urbano con adoquines y el proyecto de los primeros 10 kilómetros de la Ruta N° 1 “que quedará una especie de circunvalación que une la ruta 1 con la interbalnearia que tiene un grado de avance”, puntualizó López y añadió que “la fecha de inicio de obra de la ruta interbalnearia la dispondrá el Gobernador y nuestros equipos están a disposición».

Reunión productiva

La intendenta de Rawson, Rosana Artero calificó a la reunión como «muy productiva», porque el presidente de Vialidad Provincial nos puso en conocimiento que «en los próximos días se estaría colocando el cartel de obra y se comenzarían con los trabajos para la pavimentación de la Ruta Interbalnearia».

«Fue la bandera emblemática y un anhelo de todos los rawsenses» dijo Artero con respecto a la obra, agregando que «se tienen que definir algunas cosas con respecto a algunas tierras que son privadas pero una vez que tengamos la definición estaría para comenzar la obra».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *