“Ya estamos dando respuesta a muchas de las demandas que nos hacen los vecinos en Casa Abierta”

Reunion Gabinete (1)

Al término de una reunión de Gabinete, el ministro coordinador, Juan Garitano, destacó el contacto que el Gobierno está generando con los ciudadanos de Chubut y anticipó que este sábado el programa se realizará en Trelew. Habló además del impacto que está teniendo el Plan de Obras Públicas para trabajadores y vecinos de todos los puntos de la provincia. Y destacó el pago en tiempo y forma de los sueldos para la administración pública. 

El funcionamiento del programa “Casa Abierta” y la evaluación área por área de las demandas recibidas; así como el impacto de los 6.700 millones de pesos que el Gobierno destina para hacer obras en toda la provincia fueron ejes de la reunión que el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, encabezó este jueves en Rawson con el equipo de Gobierno Provincial.

Al término del encuentro desarrollado a primeras horas de esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno; Garitano explicó que junto a ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes, “uno de los temas importantes que nos llevó un buen tiempo fue el análisis y la evaluación del funcionamiento de ‘Casa Abierta’, y de todas las actividades que hemos desarrollado en función de este programa”.

El ministro precisó que “hay una importante acción del Gobierno en cada una de las áreas dando las respuestas que demandan los vecinos y las instituciones de cada uno de los pueblos y ciudades de esta provincia”. Manifestó asimismo que “estamos muy animados por este trabajo porque estamos viendo que el Gobierno, a través del esfuerzo que hace cada área, se ha adaptado rápidamente y hoy estamos dando respuestas a muchas de las demandas que nos hacen en esos lugares donde va todo el Gabinete Provincial”.

En cuanto a las demandas recepcionadas indicó que “vivienda, trabajo y lo social” son los temas más solicitados, y señaló que también “surgen algunas otras cuestiones y el Gobernador atiende a instituciones y organismos”.

Garitano informó que funcionarios del Gabinete estarán recibiendo a vecinos e instituciones en el marco de una nueva edición de “Casa Abierta”. Será este sábado 30 en la ciudad de Trelew a partir de las 11, en instalaciones de la escuela nº 220 (en Centenario y Cacique Nahuelquir).

Impacto del Plan de Obras Provincial

Garitano se refirió también a la presentación del Plan de Obras Públicas “Invertir Igualdad” que el gobernador Martín Buzzi realizó ayer miércoles ante una multitud frente a la Casa de Gobierno.

“Ha sido un hecho institucional muy importante. Es la síntesis del esfuerzo que ha hecho el Gobierno en manejar la economía de la Provincia como corresponde, hacer un saneamiento de las finanzas del Estado Provincial, tener la posibilidad de contar con un recurso realmente importante como estos 6.700 millones de pesos para la obra pública en todos los pueblos, ciudades, comunas y parajes de Chubut”, destacó.

Sostuvo que este millonario plan de infraestructura impacta “no sólo en la estructura pública de servicios, sino en el sector laboral, fundamentalmente en el sindicato de la UOCRA”.

Pago de haberes

Finalmente, el ministro de coordinación de Gabinete confirmó el inicio este viernes del cronograma de pagos en la Administración Pública Provincia. “Como desde el inicio de la gestión estamos pagando los salarios en tiempo y forma. A partir de mañana los jubilados y beneficiarios de planes de empleo empiezan a percibir sus haberes, y desde el día sábado todos los activos tendrán el sueldo depositado en los cajeros automáticos”, detalló.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta