“YPF no tiene obligaciones con el gobernador, sino con el pueblo del Chubut” indicó Cufré


En declaraciones radiales, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, señaló que “la Presidenta y el Gobernador fueron muy claros, pero YPF no entendió el mensaje. Esperábamos otra cosa como comunicación de la operadora, creíamos que iba a haber una reflexión. De todas maneras, seguimos esperando la respuesta formal a nuestra intimación.”
Cufré opinó que “no es una buena estrategia la de victimizarse, ni la de ampararse en supuestos incumplimientos de otras empresas. No corresponde a YPF evaluar a otras operadoras, sino que es una prerrogativa del Gobierno Provincial, que es quien analiza el desempeño de las empresas que explotan los recursos que corresponden al Chubut. Y es con el pueblo del Chubut, no con el Gobernador, con quien tiene obligaciones YPF”.
“La seguridad jurídica significa que la empresa cumpla el compromiso legal suscripto con los chubutenses. Los que se encuentran en situación de inseguridad, frente a la conducta de YPF, son los ciudadanos, por eso el Gobierno está cumpliendo con su rol”, indicó el responsable de la cartera de Hidrocarburos.
Asimismo, el funcionario subrayó que el Gobernador Martín Buzzi “fue clarísimo en su mensaje como presidente de la OFEPHI, al igual que las empresas de servicios y los trabajadores. La Provincia sabe bien lo que quiere cambiar. La intimación no anuncia la cancelación, sino que se advierte que si la empresa no presenta un plan de trabajo para subsanar sus incumplimientos se revertirán las concesiones”.
Cufré señaló que “de todas maneras, esperaremos la respuesta formal, los planes en concreto para revertir la situación y, a partir de eso, iniciaremos los procedimientos pertinentes. Queremos un incremento concreto de la producción, como fue expresado en los dos documentos que elaboró la OFEPHI en el marco de la problemática energética del país”.

Foto

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta