NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

LOCALES

Zafra de Liebre: pagarán $250 pesos y 4 balas por liebre

La Empresa Patagonia Meat S.A comunicó que comenzará en los próximos días el comienzo de la Liebre Europea. Se encuentran abiertas las planillas para registro de cazadores y vehículos los cuales tendrán permiso de circulación de 00:30 y las 6: 00 horas. Por cada animal entregado el cazador recibirá 250 pesos y 4 balas calibre 22 Lr.

Los cazadores serán eximidos a partir de ese momento de la restricción para circular entre las 00:30 y las 6:00 horas hasta tanto la empresa comunique el inicio de recepción y compra de liebres, no se podrá circular en dicho horario.

Se deberá informar Vía WhatsApp 3464-53 3006

1.         Patente y dominio del vehículo

2.         Número Credencial de legítimo usuario de armas de fuego

3.         Número de personas por vehículo

4.         Sub-acopio al que entrega

5.         Campo y/o zona en la que caza

Una vez abierta la temporada, se establecerá un acopio principal en el Parque Industrial de Trevelin al cual llevarán los animales los sub-acopiadores ubicados en las localidades de El Maitén, Gualjaina, Trevelin y Gobernador  Costa. En los sub-acopios se verificará condición de los animales y se pagará en el momento.

Se recomienda, una vez culminada la captura, distribuir los animales en una superficie amplia y seca o colgarlos, separados uno del otro, a fin de disminuir rápidamente su temperatura y prolongar su conservación pos mortem.