Zudaire “No vamos a permitir que se vacíe la empresa Alpesca”

El ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia, Pedro Zudaire, se refirió al conflicto que se está llevando a cabo en la empresa Alpesca ubicada en la ciudad de Puerto Madryn y manifestó que se “está trabajando fuertemente para resolverlo”.

Asimismo, el funcionario provincial destacó que “no vamos a permitir que se vacíe la empresa, la estamos monitoreando constantemente, las ventas se están llevando adelante a través del Banco del Chubut de manera que el control que estamos teniendo es diario”.

En el mismo sentido afirmó que “estamos en contacto con el empresario (Pedro) Baldino, quien se ha comprometido con el gobierno a mantener los puestos de trabajo y por el momento eso se esta cumpliendo y es para destacar”.

“La crisis de Alpesca solo la vamos a poder superar con el diálogo, con la participación y con el compromiso del Estado, por ese motivo, todos estamos abocados y trabajando para solucionar los conflictos”, finalizó Pedro Zudaire.

Por otra parte, Zudaire, remarcó el trabajo que están llevando adelante los diputados provinciales ante los alcances del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que son puntualmente para las dos empresas que han tenido conflictos judiciales. “El trabajo apunta a salvar la constitucionalidad de algunos aspectos de la Ley provincial de pesca que fueron dictaminados como anticonstitucionales” sostuvo el ministro.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta