1 de marzo cierra la temporada de Pesca en algunos espejos de agua

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, comunicó que desde el 1 de marzo queda vedada la pesca deportiva en determinados ambientes acuáticos.

La Dirección de Pesca Continental señaló que la semana siguiente finaliza la temporada de pesca deportiva en algunos ríos y lagos del territorio provincial, donde hay mayor presencia de Trucha Fontinalis o Trucha de Arroyo.

Los ambientes son: Berta Inferior y Superior; río y lago Engaño de la Cuenca del Vintter; la laguna Escondida; Falso Engaño; Lago Fontana; el río Guacho y el Guacho Inferior y Superior.

Además, y conforme a la resolución, concluye en los siguientes sitios: Zona Río Senguer, el arroyo La Berta y el lago La Plata; Zona de Río Pico, lago los Niños y río Pico desde el paso de Gendarmería hasta aguas abajo.

Es preciso señalar, asimismo, que la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2021/2022 cierra el 1 de mayo en el resto de ríos y lagos del Chubut, según establece el reglamento patagónico.

Desde el organismo provincial se indicó, además, que sigue disponible el sitio web pescacontinental.gob.ar para gestionar permisos online y obtener información variada sobre el producto pesca.

De acuerdo a los datos procesados por la Secretaría de Pesca, hasta la fecha ya fueron vendidas alrededor de 5.600 licencias a través del formato virtual, modalidad que se puso en marcha en la actual temporada.