10 AÑOS DE PRISIÓN PARA PACHECO

Homicidio y lesiones graves.

Recordemos que el hecho por el que Pacheco fue encontrado penalmente responsable, ocurrió el 4 de enero de 2009 en Carrenleufú, cuando el vehículo del imputado se detuvo detrás del de sus víctimas antes del acceso a una alcantarilla. Pacheco, motivado por los celos, y probablemente alterado porque se encontró obstaculizado para avanzar con su auto, arremetió contra Bustos, primero golpeándolo con un palo y luego empleando un cuchillo. También el hermano de Bustos fue acometido cuando llegó en su auxilio.

Lo resolvió el Tribunal Colegiado en su sentencia dada a conocer el viernes a las 13 hs. La Fiscalía y la Querella habían solicitado una pena de 15 años para el responsable de la muerte de Iván Buscos y lesiones graves al hermano de este. El voto de los magistrados fue unánime.

Los nimios motivos que habrían llevado a Emilio Pacheco a atacar a Bustos fueron valorados como un agravante por los jueces. En tanto que el ámbito sociocultural en que este se movía, se tomó como un atenuante. Los magistrados discreparon con la posición de la Fiscalía respecto del modo en que debe comenzar a hacerse pesar agravantes y atenuantes, partiendo del promedio entre le mínimo y el máximo legal previsto. Para los Jueces, no existiendo una norma que establezca el modo en que esto debe hacerse, debe partirse del mínimo en beneficio del condenado.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.