10 MILLOES DE PESOS PARA ENTIDADES DEPORTIVAS DE TRELEW

“El deporte integra, convoca a la familia y es fundamental para reconstruir el tejido social que tanto se ha perdido”, expresó este lunes el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al encabezar en Trelew la firma de un importante número de convenios que por unos 10 millones de pesos permitirán la ejecución de diferentes obras en entidades deportivas de la ciudad, potenciando el desarrollo de diversas disciplinas.

La construcción de canchas de fútbol de césped sintético y una cancha de bochas, junto a la ejecución de una pista de atletismo de ocho andariveles, un centro deportivo para el Squash y un salón de usos múltiples para la práctica de boxeo, serán algunas de las acciones que se concretarán en clubes de Trelew mediante el financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda a través de un fondo de 41 millones de pesos destinado a apoyar el desarrollo y crecimiento del deporte en la provincia.

La rúbrica de los acuerdos se desarrolló en el salón de usos múltiples de Patoruzú Rugby Club de Trelew, oportunidad en la que acompañaron al gobernador el intendente local, César Gustavo Mac Karthy; el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y los presidentes del IPV, Gustavo García Moreno y de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán; entre otras autoridades y dirigentes de las diversas instituciones deportivas beneficiadas.

PLANIFICACIÓN Y DIÁLOGO PERMANENTE

Al hablar ante un nutrido salón, Das Neves remarcó que esta clase de concreciones es “producto de la planificación, del diálogo permanente desde el inicio de la gestión de quien fue secretario de Deportes primero y ahora presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; y de la comprensión de muchos dirigentes que demandaban obras para sus instituciones y nosotros les explicábamos que había un cúmulo de necesidades y prioridades porque la provincia es grande y las necesidades eran muchas”.

Además el mandatario destacó a aquellas “instituciones casi centenarias de la ciudad”, manifestando que “si hay algo que ha sobrevivido más allá de crisis económicas y gobiernos han sido los clubes”.

“Muchas veces se ha hablado de deportes de ricos y deportes de pobres, una cosa absurda”, dijo Das Neves al considerar que “el deporte es una herramienta transformadora y formadora de la juventud”. Indicó en ese marco que “soy parte de una generación en la que nos enseñaban que primero estaba la familia, que era la primera casa; la segunda era la escuela y la tercera era un club. A mí me quedó muy grabado por lo tanto el primer funcionario que elegí antes de ser gobernador fue Walter (Ñonquepán)”.

Al término de su discurso expresó que “el deporte integra, convoca a la familia y es fundamental para restituir y reconstruir el tejido social que tanto se ha perdido”, agregando finalmente que “en este año vamos a seguir trabajando porque esto no para”.

INCREMENTO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

En tanto, el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, consideró a la ceremonia como “más que significativa”, ya que por intermedio de estas acciones “instituciones de nuestra ciudad siguen incrementando su infraestructura deportiva”.

“Estamos convencidos de la necesidad de que cada vez sean más los chicos que se vuelcan a practicar cualquier disciplina deportiva”, dijo el intendente, indicando que “el deporte incluye principios y valores que después tenemos que aplicar en toda la sociedad”.

Al respecto sostuvo que tanto el gobierno provincial como el municipal asumieron el “compromiso con cada una de las instituciones para que esos sueños de tantos dirigentes deportivos se puedan ir haciendo realidad y por eso el respaldo para que la infraestructura deportiva siga sumándose”.

Mac Karthy también hizo referencia “al crecimiento de centro deportivo que soñamos para Trelew”, indicando que “hoy vemos que con el esfuerzo del gobierno provincia y el aporte de municipio ese centro empieza a cristalizarse”, dijo y agregó que “la infraestructura deportiva que se va a hacer en este centro más la que se va haciendo en cada una de las instituciones nos va a permitir tener una ciudad preparada para poder albergar cada vez más chicos en el deporte”.

9 OBRAS FUNDAMENTALES PARA EL DEPORTE

En total fueron firmados 9 convenios ejecutivos: uno por 2.500.000 pesos para construir una pista de atletismo de 8 andariveles; otro con la Municipalidad de Trelew para ejecutar varias canchas de césped sintético en la ciudad por un valor de 1.700.000 pesos y también para construir un salón de entrenamiento de boxeo por 700.000 pesos.

En tanto que los restantes acuerdos fueron suscriptos con instituciones deportivas. Con el Racing Club de Trelew se firmaron dos documentos para construir canchas de bochas por 50.000 pesos y un cancha de fútbol 8 de césped sintético por 800.000 pesos; con el Trelew Tenis Club se convino la construcción de un salón de usos múltiples y vivienda del encargado por 432.841 pesos, en tanto que con el Club Independiente se firmó la construcción de una cancha de fútbol 8 de césped sintético por 800.000 pesos.

También la Asociación de Squash del Chubut se vio beneficiada con la firma de un convenio ejecutivo para construir su centro deportivo por un valor de 1.597.000 pesos y la entidad anfitriona del acto, el Patoruzú Rugby Club, se benefició con la rúbrica del acuerdo que permitirá por una inversión del Gobierno de la Provincia de 1.031.093 pesos la construcción del cerco perimetral y los accesos a la entidad.

SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD

“Después de tantos años los sueños se hacen realidad” dijo en el acto el ex presidente de Patoruzú Rugby Club, Víctor Brullo, y recordó que “cuando compramos esta chacra, habían solamente tres árboles, pero de a poquito con el esfuerzo de todos fuimos creciendo”. En referencia a los convenios firmados señaló que “el hecho de que se le brinde mucho apoyo al deporte, significa que los chicos van a crecer como corresponde” y enfatizó que “el deporte sirve para eso, aprovechemos los clubes esta generosidad por parte del gobierno para la infraestructura que tenemos que hacer, esto es una bendición”, remarcó.

En la ceremonia también hablo el actual presidente del club, Gustavo Suárez, quien mencionó que “hay un solo denominador común que es el enorme acompañamiento del gobierno provincial”, ponderando que el apoyo recibido no es sólo “en obras de infraestructura para las entidades deportivas, sino que además en nuestro caso, pudimos hacer un partido que en la historia del rugby nunca se dio en la Argentina, un partido que está enmarcado dentro de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el cual sólo fue posible gracias al acompañamiento del gobierno provincial”, indicó.

UN DÍA GLORIOSO

Quienes también destacaron el apoyo del Estado fueron el presidente de la Asociación de Squash del Chubut, Maximiliano Klein y Raúl Montesino en representación del boxeo.

Klein dijo que “hay que agradecerle al señor gobernador porque hoy es el día más feliz y glorioso del squash no sólo local, sino provincial y patagónico”, sostuvo en referencia a la firma que por más de 1,5 millones de pesos se realizó para construir el Centro Deportivo de esa Asociación “el primer club público de toda la Patagonia y uno de los muy pocos que hay a nivel nacional” y agregó que “este Gobierno desde el primer día se ocupó de todos los deportes en la provincia”.

En tanto Raúl Montesino quien destacó la construcción del salón de entrenamiento de boxeo por 700.000 pesos afirmó que “en los últimos años se han hecho muchas cosas por el boxeo. Estuvimos muy postergados trabajando en asociaciones vecinales y ahora vamos a estar mucho mejor”, dijo el representante del box.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta