12.500 visitantes en la «La Hoya» en julio

Cerca de 12.500 turistas y residentes pasaron durante la temporada alta de invierno por el Centro de Actividades de Montaña (CAM) «La Hoya«.

Creció la recaudación en comparación con el mismo período del año pasado.     

El gerente general del CAM, Diego Alonso, confirmó que a lo largo de julio unas 12.500 personas visitaron el centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel y aseguró que en líneas generales el saldo de la temporada alta de invierno es «netamente positivo».

A su vez, destacó que en relación con el 2015 creció tanto la venta de pases como el nivel de recaudación. «Hicimos un cuadro tarifario más competitivo que permitió mejorar los ingresos», señaló conforme, recordando que en los primeros 10 días de julio hubo poca presencia de nieve y «solamente tuvimos el paseo en telesilla».

Reafirmó el funcionario provincial que «el balance de la temporada alta es bueno» y, de inmediato, aclaró que restan dos meses de intensa actividad para disfrute de vecinos y turistas.

«Nos depara un septiembre inmejorable con sol y nieve de calidad. Estamos trabajando ya en la promoción para la fecha», realzó.

Luego, resaltó que habitualmente agosto «comienza con una baja importante pero en esta oportunidad vemos que aún tenemos mucho público: se está moviendo el turismo en la montaña», destacando el esfuerzo y la predisposición de todos los empleados del CAM ya que cada día «trabajan para que el cerro esté operativo».