Aseguran que funcionaria de Trevelin cierra las puertas para que alumnos no realicen su taller

La reconocida docente, Adriana Baigorria comentó como está trabajando en el CIM (Centro Integral de la Mujer) de Trevelin, brindando un taller, y aseguro que ella y sus alumnos no pueden realzar el taller con total normalidad debido a las decisiones que toma la actual Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Gloria Alarcón.

En la entrevista la docente expresó que desde que comenzó a trabajar en el taller no había tenido “ningún inconveniente hasta el cambio de gobierno”, no siento que sea una “persecución política” aclaró.

En este sentido Adriana Baigorria dijo que la flamante “Secretaría de Desarrollo Humano y Familia Gloria Alarcón, le manifestó a talleristas que no le agradaba la presencia en el centro” y afirmó que “este es el espacio de los chicos donde asisten más de 30 alumnos”.

Difamación y persecución

“La señora Gloria Alarcón difamó mi persona y por este motivo solicite una reunión que nunca me la brindaron” remarcó Adriana Baigorria y agregó “nadie puede difamarte gratuitamente, si esto continua de esta manera tendré que realizar acciones legales”, adelantó.

“Vengo aportar un granito de arena para la gestión municipal actual pero nos encontramos con puertas cerradas, nos arreglamos como podemos” expresó y dijo que si “los adultos tenemos problemas tenemos que arreglarlos los adultos pero no hay que meterse con los chicos porque ellos se están formando” y por las decisiones de cerrar las puertas los chicos que están “creciendo nos vimos de repente buscando un espacio”.

Entre idas y venidas “nos mantenemos en el mismo lugar pero con cada vez más limitaciones” dijo Adriana y comento que “A la cocina los alumnos no la pueden usar para tomar un mate” finamente manifestó “nosotros tiramos para adelante pero siempre te encentras con una cosita que te tira para abajo”, aseguró.

Adjuntamos audio completo de la entrevista que no tiene desperdicio.