22 MILLONES PARA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE ESCUELAS EN TODA LA PROVINCIA


Unos 22 millones de pesos invertirá el Gobierno del Chubut en la refacción y ampliación de escuelas durante el receso estival en el marco del Plan Verano, una iniciativa que desde el 2004 posibilita la realización de obras durante las vacaciones escolares haciendo que los ciclos lectivos se inicien en la Provincia con total normalidad.

La inversión fue revelada este lunes en un acto en el que el gobernador Mario Das Neves firmó los contratos para ampliar y refaccionas cuatro escuelas ubicadas en Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn; además de otros tres referidos a obras de servicios con beneficio a Puerto Pirámides y Puerto Madryn; sumando los 7 acuerdos una inversión provincial superior a los 8.000.000 de pesos.

En el acto se firmaron los siguientes contratos de obra: ampliación y refacción de la escuela nº 518 de Esquel por 444.603,19 pesos; ampliación de la escuela nº 732 de Comodoro Rivadavia por 898.431,74 pesos; ampliación de la escuela nº 403 también de la ciudad petrolera por 1.018.583 y ampliación y refacción de la escuela nº 462 (en 193) de Puerto Madryn por 993.473,29 pesos. A su vez también se rubricaron otras obras como ser la interconexión de cisternas en Puerto Pirámides por 414.081,48 pesos; el tanque elevado de 100 metros y obras complementarias en Gastre por 993.576,97 pesos y la terminación del colector cloacal noroeste de Puerto Madryn por 3.313.977,57 pesos.

OBRAS TRASCENDENTES COMO LA DE CUSHAMEN

La ministro de Educación, Mirtha Romero, fue quien habló en representación del Gobierno y dijo que “finalizando el ciclo lectivo 2010, exitosa y arduamente, seguimos con la firma de contratos para el Plan Verano con una suma de aproximadamente 22 millones de pesos y estos contratos que acabamos de firmar superan los 3 millones de pesos”, remarcó.

En ese marco afirmó que “este Plan Verano nos permite en dos meses garantizar un inicio normal de clases en toda la provincia de Chubut” y señaló que el programa de obras “abarca a cada rincón de la provincia”. Romero subrayó por ejemplo que este año se realizará “la ampliación y refacción del secundario rural de Cushamen en la Meseta Central, muy importante para nosotros, porque viene a ser el cuarto secundario rural”.

Luego del acto y en declaraciones a la prensa, el gobernador Mario Das Neves preció que “estamos firmando los contratos hasta cubrir los más de veinte millones de pesos que hemos decidido invertir en el Plan Verano que es una modalidad que comenzó en el año 2004 y ha dado un resultado realmente importante”.

Y como lo expresó la ministro, dijo que “quizás el dato más saliente, mas allá de las ampliaciones de muchas escuelas de ciudades grandes, son las cuatro aulas para la escuela de Cushamen porque ahí se tomó la decisión de empezar con el secundario. Es el dato saliente en cuanto a esto de la inclusión en el tema educativo”, subrayó.

CONTINUIDAD EN EL CRECIMIENTO DE PUERTO PIRAMIDES

En el acto y refiriéndose a la obra de interconexión de cisternas en Puerto Pirámides habló el intendente Alejandro Albaini. En su mensaje anunció que el 20 de diciembre junto al gobernador Mario Das Neves “vamos a estar en Puerto Pirámides firmando una obra fundacional como es la red de gas que largamente fue solicitada por la comunidad y el pedido fue escuchado y luego de hacer el proyecto ejecutivo podemos decir que el año que viene Pirámides va a tener gas y para nosotros es muy importante”.

Además anunció la firma más obras ese día y la inauguración de otras y valoró lo desarrollado en la escuela de la comuna por el desarrollo bilingüe.

Sobre el contrato firmado este lunes por más de 400.000 pesos de inversión destacó la importancia del mismo dado que está relacionado con seguir dando respuestas a la problemática del agua.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta