28 de Julio festejo sus 77 años


El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, junto al Vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, participó del 77° aniversario de la localidad de 28 de Julio, acompañados por el intendente Omar Burgoa.

En el acto, en el que participaron varios funcionarios provinciales y municipales, como así también los intendentes de Dolavon, Martín Bortagaray, Gaiman, Gabriel Restucha, y el Dique Florentino Ameghino, Antonio Mendez, fueron reconocidos con un presente, antiguos pobladores del lugar por ser hacedores de la cultura, la educación y el bienestar social.

El Gobernador Buzzi resaltó que “esta provincia está hecha de gente que supo marcar una impronta, docentes, productores, héroes, y ellos son los que soñando con un futuro nos han dado este presente, porque cuando hay voluntad de trabajo y se toman las decisiones correctas, todo se puede transformar”.

Agregó también, que “desde este gobierno vamos a llevar adelante proyectos importantes, como el de la terraza intermedia. Vamos a convertir en realidad aquel viejo sueño del ’59, porque ahí va a estar el futuro de nuestros chicos y de los chicos de nuestros chicos, porque tenemos que ser capaces de construir juntos un presente y un futuro para nuestros jóvenes”.

En el festejo se realizaron aportes a través del Instituto de Asistencia Social y de la Secretaría de Cultura, destinados a solventar los gastos de organización del aniversario y de diversas actividades culturales.

El Municipio anfitrión firmó además un acta acuerdo con el Gobierno provincial y la Cooperativa Agrícola COOPALFA 28 de Julio Ltda., un convenio compromiso con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano para la ejecución de viviendas rurales, un acta acuerdo con el Instituto Provincial del Agua para la realización y mantenimiento de los canales de drenaje dentro del ejido municipal, un acuerdo con el ministerio de Educación tendiente a la capacitación en las áreas de Industria, Alimentaria, Metalmecánica y construcciones civiles, un acta compromiso con Vialidad Provincial sobre la obra Puente Sobre Río Chubut, sobre la ruta provincial N° 10, y un convenio por la entrega de dos módulos de adoquines.

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa hizo referencia al esfuerzo de la comunidad por cada logro obtenido a lo largo de estos 77 años, a la vez que invitó a los pobladores a la recuperación de los valores perdidos, agregó además que “este es un municipio que se encuentra enmarcado y respaldado por la Nación y por la Provincia, que nos ha demostrado en estos días de gestión estar abiertos al diálogo y al trabajo en unidad. Esto recién comienza, pero quiero dejar en claro que todos trabajaremos juntos para lograr un mejor presente y un mejor futuro para todos”.

Uno de los momentos más emotivos del acto se dio cuando un ex combatiente de Malvinas, Alvarino Antonio Castillo recibió de manos del Gobernador Martín Buzzi una bandera de ceremonia, y resaltó que “hace treinta años, teníamos sólo 18 años y estábamos en una guerra, nuestra situación fue difícil, hemos vivido situaciones muy adversas, pero hoy, todavía seguimos luchando, porque la causa no cesa, y las Islas Malvinas, siempre serán argentinas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta