75º ANIVERSARIO DE RIO MAYO

Con anuncios e inauguraciones para Rio mayo y Aldea Beleiro

“No es tan difícil explicar lo que estamos haciendo, lo nuestro se explica con los hechos”, afirmó el gobernador Mario Das Neves al presidir este domingo en Río Mayo el 75º aniversario de esa localidad del sudoeste provincial donde inauguró la planta del sistema cloacal, la red de gas natural en la zona de chacras de Guenguel, además de presidir la apertura de la licitación pública para construir el gimnasio de Aldea Beleiro; concreciones que sumadas a la firma de otros contratos para más obras superan los 18 millones de pesos de inversión provincial para apoyar el desarrollo de toda esa zona.
Luego de la realización de un colorido desfile cívico militar y tras la confirmación del inicio “de 17 cuadras de asfalto”, Das Neves recordó que en Río Mayo se llevan invertidos “más de 90 millones de pesos” y remarcó que con todas las inversiones realizadas “va a haber un antes y un después en todo el sudoeste provincial”.
Si bien se firmaron varios acuerdos y se licitó el gimnasio para la comuna rural de Aldea Beleiro, Río Mayo celebró sus 75 años de vida con la inauguración de dos obras trascendentales: la planta del sistema cloacal y primera etapa de la obra y la red de gas en la zona de chacras conocida como Genguel que permitirá el desarrollo de proyectos productivos como el próximo a habilitarse referido a una planta de agua mineral de Juan Mazquiarán responsable de la Estancia El Guenguel, empresario dedicado además al agroturismo, quien elogió las decisiones provinciales.
La planta cloacal y el sistema inaugurado este domingo demandaron 9 millones de pesos. La obra ejecutada tiene como componentes un sistema colector de aguas residuales domésticas, una instalación de tratamiento por medio de lagunas de estabilización natural situadas a 1,5 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad y finalmente un área de disposición final de efluentes en donde se propuso actividades de reuso en forestación. En tanto y respecto a la red de gas natural en la zona de Guenguel, ubicada en el oeste de la localidad, la misma consistió en el tendido de más de 2.400 metros de cañerías de distintos tamaños más servicios domiciliarios juntos a trabajos para un futuro barrio en ejecución, demandando 280.000 pesos.

OBRAS POR 7 MILLONES PARA ALDEA BELEIRO
Para la comuna rural de Aldea Beleiro este domingo también fue trascendental para su desarrollo por la concreción de los primeros pasos para construir el gimnasio y cuatro nuevas viviendas. Pasadas las 10,30 horas, y como primera actividad, en el municipio de Río Mayo el gobernador Das Neves presidió la apertura de la licitación para ejecutar el gimnasio, una obra que tendrá una superficie de poco más de 1.300 metros cuadrados albergando además vestuarios, sanitarios y buffet, comprendiendo los trabajos exteriores la ejecución de veredas con conexión a la escuela nº 71. A la convocatoria respondieron tres empresas constructoras: Ronan Daniel Oscar que ofertó 6.998.430 pesos; Arteco S.A. que cotizó una oferta básica de 7.120.222,38 pesos y alternativa de 7.049.020,16 pesos y CD Construcciones S.R.L. que ofertó 6.742.312 y 6.674.312 pesos, respectivamente.
A ello se sumó la firma de un contrato con la empresa SOMI S.A. para construir cuatro viviendas sociales en Aldea Beleiro por un valor de 977.703,61 pesos.
En nombre del Gobierno allí habló el vicegobernador Mario Vargas quien hizo hincapié en las concreciones que se han realizado en las comunas rurales “para que la gente vuelva a su lugar de origen” y destacó “el haber podido revertir una situación que no se daba desde el año 60, que es que al gente puede quedarse porque hay servicios”.
Vargas remarcó que no importa la cantidad de personas que vivan en cada lugar “sino que somos todos chubutenses”. En ese marco habló de “tener una provincia más justa” y finalizó diciendo a los habitantes del interior que “mientras estemos en el gobierno nosotros vamos a ser fuertes aliados de todos ustedes porque somos todos chubutenses”.
En tanto el jefe comunal de Aldea Beleiro, Antonio Sánchez, agradeció por las concreciones de las obras y dijo que el gimnasio “es de suma necesidad” dado que en la comuna “a lo sumo hay cuatro meses buenos en cuanto al clima” y agregó que como esta obra “hay muchas cosas más que no se ven”. Agradeció además “la confianza” depositada por las autoridades provinciales hacia su persona para conducir los destinos de la comuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.