90 OBRAS SANITARIAS FINALIZADAS Y EN EJECUCIÓN HAY EN LA ACUALIDAD EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT

Lo dijo el secretario de Salud al acompañar al gobernador en la apertura de la licitación para construir un moderno puesto sanitario con vivienda en el Paraje El Pedregoso
Un total de 90 obras sanitarias, entre finalizadas y en ejecución, existen en la actualidad en toda la provincia del Chubut. Así lo reveló este lunes el secretario de Salud de la provincia, Ignacio hernández, al acompañar al gobernador Mario Das Neves y al vicegobernador Mario Vargas en la apertura de la licitación pública para construir un moderno puesto sanitario con vivienda en el Paraje El Pedregoso dependiente de El Hoyo.
Hernández único orador del acto, en el que dos empresas presentaron cotizaciones, expresó en la Casa de Gobierno, tras la apertura de las ofertas, que “tenemos entre obras finalizadas y en ejecución 90 obras en estos momentos”, número al que consideró de importancia agregando incluso que “de acá a fin de año están programados de 6 a 8 puestos sanitarios porque vamos a avanzar con las localidades más aisladas y con las de menor población”, sostuvo.
El secretario de Salud confirmó además que “la planificación” continuará el próximo año, “como dice el gobernador –remarcó- vamos a seguir trabajando para la gestión que viene”, insistiendo también en que “vamos a seguir trabajando por más y mejor salud”.
Recordó el secretario que desde el inicio de la gestión siempre se planteó “a la salud con equidad” lo que significa que “cada habitante de la provincia tenga acceso a la salud” y valoró en ese marco “todas las obras que estamos inaugurando durante estos 7 años” producto de una verdadera “planificación”.
CARACTERÍSTICAS Y OFERTAS
El nuevo puesto sanitario y la vivienda se construirán en las parcelas 2 y 3 de la chacra 29 de El Hoyo, abarcando un total de 274,35 metros cuadrados. Las dependencias que el puesto sanitario tendrá son: porch de acceso, sala de espera, consultorios de odontología, clínica general, enfermería y box de observación, ofician de recepción, office y toilette, depósito de elementos médicos, sanitario público acondicionado para discapacitados y acceso de ambulancia.
En tanto la vivienda tendrá dos dormitorios, cocina lavadero, estar comedor, sanitario, garage y leñera y un porch de acceso.
La firma Adolfo Freeman cotizó una oferta básica de 1.670.738,30 pesos; en tanto que BACPA ofertó 1.614.055,84 pesos para ejecutar la obra en un plazo de 240 días corridos.
RESPUESTAS INMEDIATAS
Al dialogar con la prensa el intendente de El Hoyo, Mario Breide, agradeció “al equipo provincial y al propio gobernador Mario Das Neves” por la concreción de obras en la localidad y recordó las numerosas acciones que tuvieron lugar en el último aniversario de la localidad.
Breide dijo que “el nuevo puesto sanitario trae también para el Paraje El Pedregoso, agua, luz y gas. Esto beneficia mucho a este sector”.
El intendente concluyó subrayando la importancia de contar a nivel provincial “con un equipo que da respuestas en forma inmediata” y en ese marco indicó que “vamos a seguir trabajando para acompañar este proyecto”.
LLEGAR CON LA SALUD A LOS POBLADORES
En tanto el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría de Salud, Cristian Matellicani, dijo que “a estos puestos sanitarios hay que valorarlos por el significado que tienen para el poblador”.
“El significado de llegar al poblador con la salud cerca de su casa es invalorable”, insistió.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.