A partir de julio comienza a implementarse el boleto escolar gratuito en toda la provincia

entrega titulos1

Lo anunció el gobernador Martín Buzzi en Puerto Madryn, en el marco de la entrega de 74 títulos de propiedad a vecinos de esta ciudad, donde también otorgó insumos para una decena de establecimientos educativos.

El gobernador de la provincia Martín Buzzi, presidió este viernes en Puerto Madryn la entrega de 74 títulos de propiedad a vecinos de la ciudad, entregó también insumos para diez escuelas de nivel inicial, primarias y secundarias; y anunció que a pesar de que la Legislatura aún no le ha dado tratamiento al Proyecto de Ley para la implementación del “boleto educativo gratuito”, este comenzará a regir en toda la provincia a partir de este mes de julio.

Al formalizar la entrega de los títulos de propiedad, a quienes terminaron de abonar su casa al Instituto Provincial de la Vivienda, el mandatario provincial aseguró que “este es un día muy especial para muchas familias, quienes tendrán definitivamente el título de propiedad”, aquello “que dice que la casa en que viven es absolutamente suya. Ese sueño, que comenzaron a acariciar hace mucho tiempo, cuando se anotaron, y cuando luego recibieron la casa, termina ahora, cuando cada uno tiene su título de propiedad”.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado de la ministra de Salud, Mónica Eredia, secretarios y subsecretarios del Gabinete Provincial, y el viceintendente Alejandro Pagani, en representación del municipio local.

Insumos para diez escuelas de Madryn

En el marco del acto realizado en el salón de usos múltiples del Centro de Jubilados de Puerto Madryn, el Gobernador también hizo entrega de insumos, iluminación de emergencia, caloramas, computadoras, artículos de librería, elementos de literatura, manuales, sillas, escritorios, mesas, heladeras, pizarrones, colchonetas, pintura, equipos de música, muebles, carros para traslado de alimentos y conexiones televisivas a directivos de las escuelas 49, 124, 162, 170, 192, 305, 430, 449, 480, 710, 736 y 785.

“Entregamos cosas para escuelas de Madryn, elementos que hacen a un mejor proceso de capacitación de los chicos, para mejorar el confort de las escuelas. Algunas hacen a la tecnología, como computadoras de escritorio, pero también hay heladeras y pintura, para que los lugares estén como deben. Esto es a partir del diálogo que se mantiene con los directivos. Además de tener infraestructura, cooperamos en que” las escuelas “tengan cosas para mejorar las condiciones de cada chico que concurre a esos establecimientos”.

En ese marco, Buzzi hizo referencia y resaltó la labor que cumplen los integrantes de la Escuela Hospitalaria 305, “en la que trabajan con cada uno de los chicos que no pueden ir a la escuela. Son docentes que van todos los días a la casa de ese chico que padece algo que no se cura en dos o tres días, que enfrenta el desafío de una enfermedad importante. Casas en que la mamá se convierte en enfermera, que atiende. Allí hay una maestra va a darle la clase en su casa, y desde la política hay que ponerle la voz y reconocimiento a quienes cumplen esta tarea que es muy singular y particular”, indicó.

Además, sostuvo que “en educación, es la mejor inversión que podemos hacer”, porque “genera igualdad social”. 

Boleto escolar gratuito

Asimismo, ante un salón auditorio desbordado de madrynenses, el gobernador Martín Buzzi anunció que “a partir de julio ponemos en funcionamiento el transporte gratuito para todos los chicos y chicas del sistema educativo en la provincia. Esto va a significar que cualquier chico que esté en la escuela primaria o secundaria pueda subirse al colectivo, al igual que el docente, el directivo, el portero, el de mantenimiento y todos quienes integran el sistema educativo. Así lo prevé el programa que hemos diagramado”, remarcó.

Esta es una acción más “a favor de la generación de quienes hoy están en la escuela. Por ellos, además de infraestructura escolar y equipar las escuelas, podemos hacer este boleto, porque las familias tienen que contar ‘el pesito’, la moneda, y hacer cuentas para alcanzar con el esfuerzo de pagarles ese boleto. Qué podemos hacer en este tiempo, con esa situación, generar la igualdad de oportunidades, al igual que con la informática de la netbook”, indicó Buzzi.

Con este boleto educativo gratuito, “lo que hacemos es que cada chico pueda ir a la escuela primaria, a la secundaria y a la universidad, porque esto también incluye a la universidad, para que de Madryn puedan ir a Trelew, o venir de Rawson a Madryn, para estudiar” expresó.

“El transporte será gratuito para todo el ámbito educativo. Buscamos abrirles todos los caminos posibles, hacer las cosas más sencillas, para que puedan ir a estudiar. Estoy seguro que la mayoría de los chicos tomará fuerte esta propuesta y se la apropiarán. Pretendemos que la familia no tenga que juntar el pesito para que su hijo pueda llegar a la escuela” subrayó el mandatario.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta