APOYO DEL GOBIERNO A LOS SECTORES RURAL E INDUSTRIAL POR MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS


Convenios que en total significan una inversión de 5.283.881 pesos para el fortalecimiento de los sectores productivo e industrial del Chubut fueron firmados este martes en Rawson en el marco de un acto que presidió el gobernador Mario Das Neves y que reunió a representantes de sociedades rurales, municipios y cooperativas de distintos puntos de la provincia.

La rúbrica de un total de 15 acuerdos, junto a la entrega de créditos correspondientes a las líneas de esquila, bajo riego y FIDEMI, fueron las acciones concretadas esta tarde en la Casa de Gobierno a través del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería y el Instituto Provincial del Agua (IPA), como continuidad de las políticas que implementa el Estado Provincial en apoyo al campo y la industria.

En el Salón de los Constituyentes Das Neves estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; y el titular del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra; además de intendentes de cada una de las localidades beneficiadas, dirigentes rurales, representantes del sector industrial y demás funcionarios del gobierno del Chubut.

RECONOCIMIENTO A SECTORES AGROPECUARIO Y RURAL

Uno de los oradores en el acto fue el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, quien destacó la gestión llevada adelante respecto a como se interactuó con entidades y representantes de los sectores agropecuario y rural. En ese marco sostuvo que “no estuvimos esperando soluciones de Nación” y remarcó que “no han llegado de hecho muchas soluciones de esa índole”; pero sí aseguró que las políticas llevadas adelante en Chubut “han tenido que ver con propuestas de ustedes” les dijo a los representantes de los sectores rural y agropecuario presentes en el acto.

Korn aseguró que “lejos de cruzarnos de brazos escuchamos cuáles fueron sus propuestas y reaccionamos frente al volcán, reaccionamos frente a la sequía, reaccionamos frente a crisis internacionales y creo que entre todos fuimos diseñando políticas. Hoy tenemos créditos, subsidios, aportes, forrajes, perforaciones”, enumeró.

Luego destacó la decisión de crear el Instituto Provincial del Agua, del que dijo “refleja nuestra visión de estar cercanos a los problemática y de escuchar”, momento en el que se refirió a los aportes al peón rural y subsidios.

Al concluir ratificó que el gobierno seguirá apoyando al sector y destacó que “aquí en Chubut nos hemos arreglado con lo nuestro”, para destacar también a las intendencias “de ser intermediarios correctos” en la asignación de aportes. “Creemos que este es un buen momento para agradecerles a ustedes todo el apoyo que nos han brindado para poder trabajar de cara a las problemáticas que hemos llevado con buen éxito durante estos 7 años”.

LOS ACUERDOS

Concretamente, en la ceremonia el IPA firmó con las Sociedades Rurales de Trelew y Comodoro Rivadavia convenios para la realización de perforaciones por 1.200.000 pesos y 800.000 pesos, respectivamente. En tanto, un acuerdo similar fue rubricado entre el Ministerio de Industria y la Sociedad Rural de Esquel por una suma de 600.000 pesos.

A través de la cartera que conduce Leonardo Aquilanti, se suscribieron además convenios para la compra de forrajes con los Municipios de Trevelin y Dolavon, cada uno por 200.000 pesos; y para la limpieza de aguadas con Gobernador Costa, Paso de Indios y Tecka por 100.000 pesos en todos los casos.

Asimismo, se firmaron contratos por 640 mil pesos con la Cooperativa Eléctrica de Trelew para el alumbrado del Parque Industrial; por 450 mil con el municipio de Trelew para la adquisición de equipamiento y readecuación edilicia del futuro Parque Tecnológico de la ciudad; con la Cooperativa Agropecuaria e Industrial Valle del Chubut de Gaiman por 100.000 pesos para la compra de un compresor para cámara de frío y la ampliación de la sede social; y con la División Canes de la Policía del Chubut también por 100 mil pesos.

Además en la ceremonia se rubricó un acta acuerdo donde el Consorcio del Parque Industrial le dona un automóvil 0 Km a la Policía del Chubut; se firmaron convenios con la Asociación de Productores Apícolas del VIRCh para la terminación de la sala de extracción y fraccionamiento de miel; y otro con la Cooperativa Agropecuaria Tres Sauces y la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson para la optimización de riego en la ciudad; y se entregaron créditos de esquila, bajo riego y FIDEMI a seis productores.

También en el acto se otorgaron aportes en el marco del programa Nuevas Ideas por un valor de 400.000 pesos, los cuales serán distribuidos a los siguientes municipios y comunas rurales: 28 de Julio, Cholila, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Ricardo Rojas, Epuyén, Gobernador Costa, Lago Puelo, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Río Mayo, Telsen y Trevelin.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.