ACCIONES DE CONTROL Y REGULACIÓN AMBIENTAL A EMPRENDIMIENTOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Como parte del cronograma de inspecciones previsto por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a través de la Dirección General de Control Ambiental Comarca Senguer- San Jorge, se desarrollaron diversas acciones de control y gestión ambiental a emprendimientos que se llevan a cabo en el interior provincial.

Los controles están relacionados con la gestión ambiental integral de empresas constructoras que llevan adelante obras viales y en particular con el cumplimiento de la normativa vigente en relación a la gestión de residuos peligrosos, efluentes y residuos sólidos.

En Facundo, se inspeccionó el predio donde estaba ubicado el obrador correspondiente a la Empresa Rigel S.R.L. responsable de la construcción de la Ruta Provincial Nº 43, Tramo empalme Ruta Provincial Nº 20 – Acceso a Facundo, y el Obrador Vial Tamariscos, a cargo de la Administración de Vialidad Provincial. En el lugar, se supervisaron las instalaciones a fin de enmarcarlas dentro de la normativa legal aplicable en materia de residuos peligrosos y el manejo ambiental en general.

En Rio Senguer, se ha inspeccionado el Obrador Vial Hidraco S.A., en la progresiva 5100 de la Ruta 56 y el matadero Municipal de la localidad, constatando la gestión de efluentes líquidos y residuos sólidos de producción, a fin de enmarcar la actividad a la legislación aplicable, la cual indica que los establecimientos industriales o de cualquier otra índole, con asiento en la provincia, deben contar con la aprobación del Plan de Gestión de sus efluentes líquidos y residuos sólidos de producción. Además, se han relevado las estaciones de servicio de la localidad, cotejando el manejo ambiental de la actividad.

Rio Pico, Gualjaina, Esquel y El Hoyo

Con los mismos objetivos, se ha inspeccionado el obrador vial de Edisud S.R.L. – Rodalsa S.A. UTE, en Ruta 19, acceso a Rio Pico; el Obrador Vial en la Progresiva Km. 165 Ruta Nº 20 a cargo de la empresa Rigel S.R.L., el Obrador Vial San Román que se sitúa en la cantera San José, en la Ruta 40 a 35 km aproximados de la ciudad de Esquel, el obrador Vial Gualjaina situado sobre Ruta 12 ambos pertenecientes a la empresa Contreras Hnos. S.A. y en etapa de desmantelamiento y abandono de los predios. Se ha cotejado la existencia de obradores en la localidad de El Hoyo.

El equipo de inspectores, compuesto por los profesionales Julia Pérez Krenek, Romina Sardi, Jorgelina Caponero y Gustavo Romeo, labraron las actas correspondientes, instando a las empresas a adecuar la gestión de sus residuos a la normativa vigente y regularizar su situación en cuanto a la correcta gestión ambiental integral.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.