Administración de Parques Nacionales rechazó fallo judicial
Con motivo de la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca que dicta el procesamiento judicial a trabajadores de la APN en la causa “Lolen”, la Administración lo rechaza tajantemente y brinda total apoyo a su personal por considerar que la medida refleja una aplicación arbitraria de la normativa y un evidente desconocimiento sobre los riesgos intrínsecos de toda área agreste. Al mismo tiempo, manifiesta su total comprensión y solidaridad con los familiares de los niños fallecidos.
Los Parques Nacionales donde los trabajadores desempeñan sus tareas son espacios agrestes, por lo que es absolutamente imposible pretender que la responsabilidad de los trabajadores se extienda sin ningún tipo de límite al momento de prevenir situaciones generadas por fenómenos naturales inmanejables en predios de miles y miles de hectáreas. El personal de la APN cuenta con un alto grado de profesionalismo y capacitación en prevención de emergencias que es reconocido por la sociedad en su conjunto.
“Trabajamos para que los Parques Nacionales sean cada vez más visitados por toda la sociedad, pero ello se vuelve imposible si el poder judicial no comprende qué implica visitar un área protegida y los fenómenos naturales que allí se producen”, indicaron las autoridades, mediante un comunicado.