“Ahora comienza un ciclo positivo y de puesta en valor para la empresa Alpesca”

Gobernador Martin Buzzi 2

Lo indicó el gobernador Buzzi en relación con la aprobación de la ley de expropiación de los bienes de la pesquera. Además, senadores nacionales presentaron una iniciativa para preservar los cupos de captura a través de su otorgamiento del Gobierno al Chubut. 

“Con la ley de expropiación de los bienes de Alpesca aprobada, a partir de mañana comienza un ciclo positivo de recuperación y puesta en valor de la empresa”, indicó este jueves el gobernador Martín Buzzi en relación con el aval que la Legislatura le dio, con amplia mayoría, a la legislación propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial.

“Creo que tenemos que cerrar una etapa, un ciclo muy negativo de Alpesca que comenzó hace un buen tiempo, con ese pasamanos que se armó después de los sudafricanos de Irving & Johnson, después a Baldino, de ahí a Di Constanzo, de ahí al Cura Segundo y del Cura Segundo al abandono de la empresa”, añadió Buzzi desde Rada Tilly, donde encabezó un acto de convenios de obras para instituciones de la localidad.

Iniciativa de senadores para preservar las cuotas de captura

En este sentido, cabe destacar que senadores nacionales encabezados por Fernando Solanas presentaron ante la Cámara Alta del Congreso de la Nación un proyecto por el cual expresaron su apoyo al proceso de expropiación de los bienes de Alpesca y solicitaron la elaboración de un proyecto sustentable a los efectos de asegurar la continuidad de las fuentes de trabajo a través del mantenimiento de las cuotas de captura.

“Entiendo que el proyecto adjunto puede ayudar a zanjar la dificultad de la caducidad de las cuotas de captura, asegurando que una vez expropiada la empresa por el Gobierno del Chubut, el Consejo Federal Pesquero le otorgue estas cuotas indispensables para mantener la actividad extractiva e industrial, y con ello el mantenimiento de la totalidad de las fuentes de trabajo de Alpesca”, dice la nota firmada por Solanas y enviada a la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour.

“Estoy a su disposición para promover esta y nuevas formas que permitan asegurar la continuidad laboral de los empleados de Alpesca y la resolución de esta crisis a la brevedad, para dar tranquilidad a la familia trabajadora y a la comunidad de Puerto Madryn”, agrega la nota en relación con la iniciativa, que lleva además las firmas de la senadora nacional por Río Negro Magdalena Odarda, y de Jaime Linares, también senador nacional, por la Provincia de Buenos Aires.

“El Gobierno de la Provincia del Chubut ha presentado en el mes de mayo de 2014 en la Legislatura Provincial un proyecto de expropiación de esta empresa con el objetivo de ponerla en actividad. Aun así, la expropiación, por aplicación de la ley, no impediría la caducidad de las cuotas de captura, ya que la ley es precisa al respecto, y la quiebra o la inactividad por 180 días produce la caducidad de las cuotas de captura y estas son un instrumento sustancial para mantener vigentes las actividades extractivas y la provisión de materias primas a la planta procesadora localizada en la ciudad de Puerto Madryn”, dicen los fundamentos de la iniciativa, presentada el último jueves en el Senado.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta