Con una inversión de 1,3 millones de pesos y la generación de 70 empleos, el Gobierno pone en marcha el Programa de Operarios Forestales

Cooperarios forestalesntratará a operarios de la construcción de la Cordillera durante los cuatro meses de veda invernal, para trabajos en bosques comunales. La iniciativa fue presentada en “Casa Abierta” por la CGT Regional Esquel y será supervisada por la Subsecretaría de Bosques.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Bosques del Chubut, dará inicio en Esquel a un Programa de Operarios Forestales, que ocupará a casi 70 trabajadores de la construcción durante el cese de actividades por la veda invernal.

 

Así se indicó desde Economía, donde se informó que ya se han transferido los fondos para el primero de los cuatro meses que se extenderá este programa.

 

Desarrollado conjuntamente por organismos del Gobierno Provincial y la CGT Regional Esquel, el programa apunta a la creación de empleo para aquellos operarios de la construcción que permanecen cesantes en la Cordillera durante la veda invernal.

 

Este proyecto fue presentado por la dirigencia gremial a las autoridades provinciales, durante la edición de “Casa Abierta” llevada a cabo en Esquel, el me pasado.

 

El programa contempla la contratación de casi 70 operarios, una capacitación para el desarrollo de las actividades forestales a realizar, y la compra del equipamiento de seguridad y herramientas necesarias para las mismas.

 

El Gobierno asigna a este programa la suma de 1,3 millones de pesos en cuatro cuotas de 325 mil pesos mensuales durante los cuatro meses de duración. Las partidas son remitidas a la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE), una entidad civil sin fines de lucro, que asociada entidades públicas y privadas.

 

La capacitación y supervisión de los trabajos que se llevarán a cabo en bosques comunales estará a cargo de la Subsecretaría de Bosques del Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta