ALEJANDRO SCHAIKIS EN TREVELIN

Este sábado 12 de febrero, a partir de las 21:30 hs, el Salón Central de nuestra ciudad recibir al Violín solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Alejandro Schaikis.
Ofrecerá un concierto y contará con la participación del ensamble de cuerdas «Arcos» nuestra localidad y el pianista Eduardo Puyelli, el costo de la entrada es de $15.
Alejandro Schaikis, nacido en Buenos Aires, Alejandro Schaikis, desarrolló sus estudios musicales en esta ciudad con los «maestros» Ljerko Spiller, Bajour Symsia, Sergio Hualpa y Fernando Hasaj.
Fue miembro de la «Orquesta Juvenil de Radio Nacional» (Orquesta Juvenil de LRA Radio Nacional) y luego formó parte de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con carácter provisional.

Durante los años 1985 y 1986, realizó una serie de conciertos semanales de música de cámara en las iglesias, centros culturales barriales y otros lugares no convencionales. Estos conciertos fueron coordinados por el «Centro de Divulgación Musical» MCBA, dentro del «Programa Cultural del Barrio”. Al mismo tiempo que realiza un gran número de conciertos didácticos en escuelas primarias y secundarias en la ciudad de Buenos Aires.

En 1987 viajó a Europa para continuar sus estudios, como becario de la International Menuhin Music Academy de Gstaad (Suiza) bajo la dirección del Maestro Alberto Lysy. A continuación, realizo una serie de conciertos en diferentes ciudades europeas.
Ha recibido menciones en el «Concurso de Música Argentina» en 1986 y 1990.
Fue miembro de la «Orquesta de Cámara Mayo» desde sus orígenes en 1982 y participó en sus grabaciones y presentaciones en el extranjero en países como Uruguay, Chile, México (en tres oportunidades), Puerto Rico, EE.UU., Suiza y Holanda. En 2001 fundó el departamento pedagógico de esta institución, donde se llevan a cabo actividades para músicos principiantes.
En 1992 ganó la posición de “segundos violines” de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como solista actuó con la Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y otros grupos de la Ciudad Capital y la provincia de Buenos Aires.

También ha tocado música «urbana» , siendo miembro de la «Vale Tango» cuarteto, con quien grabó el disco «Danza maligna» para el sello discográfico Epsa (BA, 2002) y el álbum de “Músicas de Noche» para Winter& Winter record company (Bordeaux, Francia, 2002). También participó en el festival de tango argentino «Buenos Aires II», que tuvo lugar en París, Francia en junio de 2003.
Actualmente, es miembro de la «Compañía Tango x 2» bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Miguel A. Zotto, como primer violín. Y realiza el espectáculo «Tangos de la Cruz del Sur».
Schaikis, ha sido incorporado recientemente a la orquesta Color Tango, dirigida por el maestro Roberto Alvarez, como primer violín.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.