APA TREVELIN EN LOS BARRIOS


La reciente conformada asociación protectora de animales de Trevelin se encuentra realizando un intenso trabajo en los barrios del pueblo del Molino. Hace 7 meses que reciben un fondo ayuda de la municipalidad de Trevelin de 1.000 pesos destinado a castraciones gratuitas para las familias de menos recursos. Los barrios que recorren cada semana son el Promeba 1 y 2, Malvinas, 83 viviendas y 25 de noviembre.

“ La idea es llegar al vecino con la propuesta de castrar a las perras y charlar sobre la tenencia responsable de mascotas, es importante entender que castrar a una perra mestiza es terminar con el gran problema de las camadas no deseadas de cachorros que quedaran desperdigados por la calle,algunos serán adoptados, otros se criarán en la calle comiendo basura y odiados por todos los vecinos que lo corren cada noche que se acerca a su bolsa de basura, las perras en 7 meses serán madres y tendrán otra camada de 6 o 7 cachorros que volverá a repetir la misma historia, y así en un año una sola perra nos dará alrededor de 10 perros que el mayor porcentaje serán hembras. Es importante castrar a las perritas y terminar con el sufrimiento de las crías que vendran” Expresó Natalia Taux presidente de esta asociación.

APA Trevelin además de castraciones otorga atención veterinaria a los animales que lo necesitan, atropellados en la calle, abandonados, ayuda a los dueños que no pueden pagar una consulta o un tratamiento por algún problema en particular. Para estos servicios utilizan el dinero de los socios que son hasta la fecha mas de 120 familias que cada mes aportan una cuota mínima a la asociación. En cuanto a los servicios veterinarios trabajan con dos médicos veterinarios con los cuales se ha logrado firmar un convenio de precios a través del colegio de veterinarios donde se establecen números especiales para castraciones y consultas. “ Tenemos la suerte de tener dos excelentes médicos veterinarios en Trevelin que son además muy buenas personas y apoyan nuestro trabajos, Javier Tana y Fernando Diaz son los responsables de las castraciones y atención veterinaria de los animalitos que pasan por la asociación, su trabajo es siempre intenso y de muy buena predisposición”. Los fines de semana entre las 11 personas que conforman este grupo de trabajo se rotan los tiempos para visitar la plaza con cachorros para dar en adopción, estas adopciones se realizan a través de un contrato con una inspección ocular previa a la casa del adoptante y luego de cumplir algunos requisitos como por ejemplo no tener otros animales y tener el patio cerrado, se da pie a la firma del contrato. “Hasta la fecha hemos dado 30 perros en adopción, algunos sacados de la perrera, otros de familias a las que ayudamos a dar los cachorros en adopción, hemos castrado 30 perras y 15 gatas a través del plan gratuito y hemos brindado atención veterinaria a mas de 20 animales. El trabajo es muy intenso y se lo debemos en gran parte a las familias que nos apoyan desde la cuota societaria”

EL PROBLEMA NO SON LOS PERROS, SON LAS PERSONAS

Tenemos que comprender y enseñar a nuestros hijos que el problema no son los animales sino las persona, dijo la presidente de esta asociación quien manifestó además que “Cuando vemos un perro en la calle tratando de tirar una bolsa de basura no pensemos en la maldad del perro para hacer ese acto, sino pensemos en que detrás de él hay una persona que no lo alimentó correctamente, alguien que alguna vez seguramente lo adoptó, lo recibió en su hogar y luego lo largó al abandono, o simplemente es un perro de esas camadas no deseadas que se crió en la calle y la responsabilidad recae nuevamente en ese dueño que no castró a tiempo a su perra”.

Actualmente tienen varios cachorros y perros y gatos mas grandes para dar en adopcion, para comunicarse con APA Trevelin : e mail apatrevelin@gmail.com, celular 15583946, facebook: protección animal trevelin esquel

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta