CORCOVADO: CELEBRÓ 115 AÑOS CON UN FUERTE APOYO A LA CONTINUIDAD DEL MODELO CHUBUT INICIADO EN 2003 POR MARIO DAS NEVES

El gobernador firmó y recorrió obras en ejecución por casi 3.600.000 pesos. “El compromiso de nosotros es seguir trabajando todos los días con esta comunidad y con todas las comunidades de toda la provincia” afirmó Das Neves.

Dando un fuerte apoyo a la continuidad del modelo iniciado en 2003 por el gobernador Mario Das Neves, la localidad de Corcovado celebró este lunes su 115º aniversario, oportunidad en la que el mandatario encabezó la firma de contratos para realizar trascendentes obras, como la red cloacal, que sumadas a otras en ejecución totalizan una inversión cercana a los 3.600.000 pesos.

“El compromiso de nosotros es seguir trabajando todos los días con esta comunidad y con todas las comunidades de toda la provincia”, dijo Das Neves luego de recorrer las obras de ampliación y refacción del hospital que tiene un grado de avance del 50%, en virtud de una inversión provincial de más de 1 millón de pesos, además de las de pavimento intertrabado y veredas.

Si bien el mandatario no pudo estar presente en el acto central, dado que por un desperfecto en el avión que lo trasladaba desde Rawson su llegada se vio demorada, estuvo representado allí por el vicegobernador Mario Vargas, que encabezó la ceremonia junto al intendente local, Héctor Diez y otras autoridades, entre ellas el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, a quien se le brindó un fuerte apoyo en el marco de la continuidad del proyecto de gobierno.

DEMOCRACIA DE LOS HECHOS

“Este proyecto a va seguir siendo respaldado por la sociedad y no me cabe la menor duda que Corcovado nos va a seguir acompañando como desde el primer día porque seguimos pensando el Corcovado con cloacas, con pavimento, con ampliación del Polideportivo, el que se extiende al barrio El Abrojal, donde pensamos un centro de salud ahí como corresponde, es decir un Estado presente trabajando con la comunidad” afirmó el gobernador Das Neves en el marco de su salutación por el 115º aniversario de la localidad.

Luego de firmar los convenios para más obras, el gobernador dijo no tener dudas que el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, será el continuador del proceso iniciado en 2003 y tras revivir acciones concretadas en Corcovado como ser las obras “del municipio, el corralón, el centro cultural, la radio, la sucursal del Banco, lograr el gas, la carpintería industrial, ampliaciones de agua, secado de madera, la nueva escuela de nivel inicial y la ampliación de la escuela 121 con un SUM” más el pavimento en ejecución, las ampliación del hospital y “las casi 400 soluciones habitacionales” ejecutadas en la localidad, Das Neves resumió todo eso en lo que “decimos la democracia de los hechos”.
En este marco reflexionó el gobernador que “siempre cuando se está en un proceso electoral, vienen algunos cuentos de sirena” y aclarando que “sin ofender a nadie” expresó que “a algunos hay que darles un GPS porque no saben donde están los pueblos. Nosotros con aciertos y con errores sabemos donde están los pueblos, qué obra hemos hecho y sabemos lo que queda por hacer”, afirmó.

CERCA DE 3,6 MILLONES EN OBRAS

El 115º aniversario sirvió como marco para la firma de millonarios contratos para seguir construyendo obras. En el acto central desarrollado en la plaza, donde el vicegobernador representó a Das Neves se firmaron dos contratos de obra por 600.000 pesos para construir una segunda etapa de veredas y para la tercera etapa de pavimento intertrabado. También el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería firmó con Carrenleufú un acuerdo por medio del cual el organismo provincial otorgó a esa comuna 28.000 pesos para la compra de maquinaria para desarrollo agropecuario y el Ministerio de la Familia entregó pensiones.

Luego y con el arribo del gobernador Das Neves frente al hospital se firmaron convenios por 1.244.834,50 pesos para construir 10 viviendas de dos dormitorios, por 454.433,62 pesos para ejecutar la red cloacal y para edificar una casa de tres dormitorios para personal de salud por un valor de 150.010,32 pesos. Además se rubricaron actas para el llamado a licitación el 3 de diciembre próximo para desarrollar las siguientes obras: una plaza, un playón deportivo en el barrio El Abrojal y un salón de usos múltiples para Corcovado.

ANTES Y DESPUÉS DE CORVOCADO A PARTIR DEL 2003

El intendente de Corcovado, Héctor Diez, transmitió tanto en el acto central como en el desarrollado frente al hospital el agradecimiento de la localidad al crecimiento y desarrollo logrado desde el 2003. “En Corcovado sabemos que hay un antes y un después del 2003. A partir del trabajo en conjunto con el gobierno provincial hoy no es el mismo Corcovado de hace 7 años atrás. Ha crecido en servicios, en infraestructura, y sobre todo socialmente por un trabajo conjunto con las sociedades intermedias”, dijo.

Asimismo Diez expresó no tener dudas que “Corcovado va a acompañar la continuidad de este proyecto político encabezado desde el 2003 por Mario Das Neves y Mario Vargas y desde el 2011 vamos a estar todos juntos para que este proyecto tenga la continuidad de la mano de Martín Buzzi y de Gustavo Mac Karthy”, afirmó.
En sus dos intervenciones el intendente subrayó “la decisión política” tomada por Das Neves que posibilitó que “todos vivamos mejor sin distinciones” al aludir a la igualdad de oportunidades dadas tanto a los pueblos chicos como a las ciudades grandes, por eso es tan importante la continuidad de este proyecto”, remarcó.

PROYECTO DE TODOS LOS CHUBUTENSES

En tanto el vicegobernador Mario Vargas luego de valorar “el esfuerzo” de los pioneros y primeros pobladores, destacó los logros alcanzados en educación y en salud y confirmó que están “avanzadas las conversaciones” para poder lograr un centro de salud en el barrio El Abrojal. También mencionó “las más de 400 conexiones de gas, las más del 90% de luz y agua potable y el pavimento” concretado en la localidad.

Confirmó asimismo que desde el Gobierno se continuará en trabajar en lo referido “a sustentabilidad del ambiente”, canales de riego, “con más de 5.000 metros ya realizados”, además de apoyar el aserradero y la carpintería de Corcovado “teniendo conciencia del uso sustentable del bosque”.

“Si trabajamos en conjunto con el municipio seguramente vamos a seguir creciendo”, dijo Vargas y valoró también la presencia de Martín Buzzi, El vicegobernador sostuvo que “Martín junto con Gustavo (Mac Karthy) van a continuar con este proyecto político”, del que sostuvo “hoy es de todos los chubutenses”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.