Arcioni: gracias al esfuerzo de todos, estamos saliendo y poniendo a la Provincia de pie

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes la firma de convenios para la construcción de 4 viviendas en Paso del Sapo, con una inversión de casi 15 millones de pesos. Además, se llevó a cabo la entrega de un camión con caja volcadora a la Comuna Rural, en el marco del “Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales”. Allí el mandatario destacó que “hoy, gracias al esfuerzo de todos, estamos saliendo y poniendo a la Provincia de pie”.

Al respecto, Arcioni señaló que “entregamos un camión volcador que veníamos gestionándolo hace un tiempo y una vivienda rural a un vecino que la había perdido a raíz del último temporal. Además, actualmente estamos ejecutando tres viviendas y, la verdad, es que estamos muy contentos, porqué estamos llegando a todas las localidades de la Provincia y cuando se pueden mostrar estos hechos que son realidad, da mucho orgullo”.

“Quiero resaltar el trabajo del equipo que me acompaña y de los funcionarios que trabajan para que esto sea una realidad. Cada gestión se concreta, algunas pueden tardar más o menos tiempo, pero el cumplimiento de la palabra y su concreción son una realidad. Y lo hemos hecho aún en las peores épocas de crisis, ya llevamos casi 1.900 viviendas entregadas en lo que va de la gestión”, resaltó el Gobernador.

Respuesta inmediata

En tanto, el jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, agradeció al Gobernador destacando que “nos pide que gestionemos, movernos, y estos el fruto de este trabajo, como el estar hoy recibiendo una unidad 0 km es sumamente importante para todos los vecinos, para darles una mano a cualquier vecino cuando así lo necesita. Así de útil es una unidad de estas características y valor. Es una herramienta de trabajo que fortalece a la comunidad toda y también a los vecinos de los alrededores, porque entre los presidentes de Comunas rurales nos ayudamos; y esto sirve un montón a la gente de la Meseta y de los alrededores”.

Asimismo, Candia puso de relieve que “producto de una tormenta que atravesamos desapareció una vivienda de un poblador. En seguida, dialogamos con el Gobernador Arcioni, con autoridades del Ministerio de Infraestructura, y del Instituto Provincial de la Vivienda planteando esta situación; y hoy el Gobierno provincial le está dando una respuesta inmediata a este poblador que perdió su casa”. 

Luego, puso de relieve que “nos llevamos el compromiso de concretar la construcción de nuevas unidades habitacionales en la localidad. El compromiso es de ejecutar un conjunto de tres viviendas, para tres familias que viven alquilando, de modo que están asignadas, y recordando que estamos por inaugurar dos viviendas en la localidad”.

Acto

Del acto, que se realizó en las escalinatas del edificio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, participaron junto al Gobernador, el presidente de la comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia; los ministro de Salud, Fabián Puratich; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y de Seguridad, Miguel Castro; la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), a cargo de la Presidencia, Ivana Papaianni; el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; la titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público, Florencia Góngora; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; entre otros presentes.

Viviendas

El Gobernador Arcioni firmó junto a Víctor Candia e Ivana Papaianni el convenio ejecutivo para la construcción de un monoambiente de prototipo rural, por un monto de $2.616.318,94. La unidad habitacional es destinada un peón rural que sufrió la pérdida total de su vivienda, afectada por el temporal de fines de octubre del 2.021.

Luego, las autoridades rubricaron el convenio para la construcción de tres viviendas de 2 dormitorios, por un monto de $12.006.528,41.

Camión con caja volcadora

El Gobierno del Chubut realizó la entrega de un camión con caja volcadora marca Iveco Tector, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público, que conduce Oscar Antonena, por la suma total de $12.169.000,00

La entrega se realiza en el marco del “Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales”; que está destinado a municipios y comunas rurales de la provincia. El mismo es una propuesta integral de financiamiento externo, que tiene como eje principal la iniciativa de apoyar y fortalecer a las localidades del interior de la Provincia del Chubut y dotarlas de las herramientas financieras para una gestión integral que contribuya al desarrollo de las mismas.