Arcioni recibió al intendente interino de Río Mayo y expresó su acompañamiento

Gustavo Layoute asumió en lugar de Alejandro Avendaño, quien se encuentra internado en Comodoro Rivadavia. El mandatario provincial señaló que “continuaremos trabajando en Río Mayo”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó esta mañana en su despacho un encuentro con el intendente interino de Río Mayo, Gustavo Layoute, con quien dialogó sobre la situación actual de la localidad, bregando por la continuidad de trabajo mientras se espera la recuperación del jefe comunal, Alejandro Avendaño. 

Cabe recordar, que Layoute se hizo cargo del Ejecutivo ante el cuadro médico que atraviesa el intendente Alejandro Avendaño, quien se encuentra internado en Comodoro Rivadavia.

El mandatario provincial manifestó que “nos reunimos con el intendente interino de Río Mayo, Gustavo Loyaute, para acompañarlo en la gestión, mientras deseamos la recuperación de Alejandro Avendaño” y remarcó que “queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de que se continuará trabajando como se viene haciendo”.

Luego del encuentro realizado en el Ministerio de Economía y Crédito Público, Layoute señaló que “realizamos la presentación formal sobre el interinato en el ejecutivo de Río Mayo. Fue una reunión extensa con el Gobernador que nos recibió muy bien, como siempre apoyándonos en todo lo que emprendemos desde la localidad”.

En ese sentido, manifestó que “es un Gobierno muy presente en todas las comunidades, no solamente en Río Mayo. Me desempeñé como concejal, también fui director del Hospital de Río Mayo y siempre vimos el compromiso en cada localidad, por eso mismo aceptamos este compromiso de hacernos cargo del ejecutivo, porque contamos con todo el apoyo de Provincia”.

Infraestructura

“Hablamos con el Gobernador sobre necesidades de la localidad, poder continuar las obras que se están haciendo, comenzar obras nuevas, que son muy importantes y de mucha necesidad para la localidad, como por ejemplo obras en instituciones educativas particularmente la escuela Nº 72 que requiere hacer dos aulas más”, enumeró Layoute.

El intendente interino mencionó que “en el Hospital estamos haciendo adoquinado con mano de obra local, lo cual es muy importante porque se da trabajo y se cambia muchísimo al pueblo, ordenando las calles”.

Por otra parte, “se están haciendo viviendas junto con el IPV, hay dos planes en ejecución y analizando la posibilidad de firmar otro en base a las necesidades más grandes que tenemos en Río Mayo que es el habitacional”.

Salud de Avendaño 

Respecto a la situación del intendente Alejandro Avendaño, informó que “sigue en estado de gravedad, en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica, pero con una leve mejoría y tenemos toda la seguridad y la certeza que va a salir adelante”.