BUZZI: “CON GUSTAVO TENEMOS UNA RELACIÓN INQUEBRANTABLE”

“Me parece bien que haya diversidad y que esa diversidad se exprese”, manifestó hoy el gobernador electo de Chubut, acerca de las distintas opiniones emitidas en los últimos días dentro del justicialismo. Agregó que “el tiempo va a ir diferenciando las posiciones sensatas de las que no lo son”, y dijo que a medida que se acerque el 10 de diciembre “va a haber una convergencia natural hacia la unidad dentro del justicialismo”. Denostó a quienes alientan la división en los regionalismos y dijo que desde el gobierno provincial “vamos a ir acompañando a los Municipios tanto con la ejecución como con el presupuesto para poder hacer las obras que sean necesarias”.

Cuando restan apenas tres meses para asumir plenamente la gobernación de Chubut, Martín Buzzi expresó que “la gente nos va a estar mirando, y lo que tienen que saber todos es que la comunidad va a medir qué ha sido capaz el peronismo de hacer más allá de los posicionamientos que surjan. Por eso, así como hay un estado de efervescencia y de expresiones públicas, creo que naturalmente vamos a ir convergiendo a una posición sensata y de sentido común, ya que esto es lo que nos pide la comunidad”.

“La gente quiere que seamos capaces de resolver los problemas de la vida cotidiana, que podamos garantizarle los servicios, que puedan acceder a un trabajo, que tengan oportunidades y que les hagamos la vida más fácil”, explicó el gobernador electo.

En tal sentido, aclaró que “si algo estamos construyendo junto con Gustavo (Mac Karthy) es una relación inquebrantable, donde el vínculo y la confianza nos van a permitir construir cosas importantes, y vamos a darle la firmeza necesaria a la conducción política de esta provincia para hacer un gobierno equitativo y con oportunidades para todos. Construimos una relación basada en las coincidencias sobre el proyecto de elevar la calidad de vida de los chubutenses”.

En relación a los distintos posicionamientos efectuados en los últimos días por diversos sectores del PJ, Martín Buzzi opinó que “este proceso que estamos atravesando es natural cuando hay un cambio de gestión. Hoy escuchamos una serie de alineamientos y de expresiones políticas dentro de la vida del justicialismo, y es algo que me parece saludable, porque permite que aparezcan expresiones de las más diversas”, señaló, y agregó que a medida que se acerque el 10 de diciembre, momento en que asumirá la función como gobernador de Chubut, “va a haber una convergencia hacia la unidad, porque la historia marca que cuando se asume plenamente la función, el peronismo vuelve a su alineamiento natural”.

“No me parece mal que hayan expresiones y matices –continuó-, que cada uno se exprese como crea más conveniente, pero también hay que darle la racionalidad necesaria a este proceso y finalmente la cuestión se va a terminar diferenciando entre las posiciones que son sensatas de las que no lo son”.

El gobernador electo remarcó que “a partir de las diferencias vamos a empezar a construir los consensos necesarios para llevar adelante el buen gobierno. Francamente, me van a encontrar siempre del lado que genere unidad y criterios de construcciones de consenso. Porque no sólo la provincia va para ese lado, sino también el país lo está haciendo, encaminándose a la pluralidad”, dijo.

En este punto, Buzzi destacó que “la política se construye con la gente, y la gente está esperando sensatez de parte de los políticos. Porque en definitiva, independientemente de donde se vaya parando cada uno, la comunidad le va a pedir la rendición de cuentas al conjunto del justicialismo por lo que hace y lo que va a hacer”.

“Las divisiones no sirven”

En relación a los posicionamientos que contribuyen al enfrentamiento entre las regiones de la provincia, Buzzi consideró que “no nos sirven”, y destacó que “tenemos que ser capaces de llevar adelante un liderazgo a nivel de la provincia que pueda darle a cada uno un horizonte en común, de generar alternativas hacia adelante para todos por igual”.

“La tarea y la responsabilidad del político en función pasa por manejar siempre los equilibrios. Y es necesario llevarle la tranquilidad a la gente de que vamos a gestionar para que todos puedan tener las mismas oportunidades, y esto vale para la gente Sarmiento, Río Mayo, Lago Blanco, Cholila, Puerto Pirámides, y todas las demás, porque la responsabilidad es gobernar sobre el conjunto social que es la provincia de Chubut”, aclaró.

Apoyo al sector empresarial

El gobernador electo reconoció además que “hay posicionamientos políticos que en muchos casos se hacen a través de los medios y no corresponden a cuestiones reales. Porque si uno mira la trama de organizaciones empresariales que tenemos en la provincia, no veo una colisión de intereses, ya que cada uno se dedica a cosas diferentes”.

Dentro del esquema de dar oportunidades para todos, Buzzi remarcó que “esto se debe manejar con el equilibrio necesario, porque no somos ni seremos neutrales de a dónde viven los que ganan, porque necesitamos un empresariado que sea sólido, que le vaya bien y que reinvierta en la región”.

“Tenemos la fuerte convicción –añadió- de fortalecer a las empresas de la región. Porque a fin de cuentas, la política tiene que preservar los intereses del conjunto, y por supuesto que quienes generan puestos de trabajo e invierten cotidianamente, también forman parte de decisiones que se toman desde la política pública”, concluyó el futuro gobernador de la provincia de Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta