Avanza la ampliación del Hospital de Lago Puelo 

La obra que lleva adelante la gestión del gobernador Arcioni, tendrá nuevas áreas adicionales que buscan mejorar la infraestructura y fortalecer la capacidad de atención médica en la zona.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, lleva adelante la ampliación y refuncionalización del Hospital de Lago Puelo con una inversión provincial superior a los 292 millones de pesos. 

La obra tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura y la capacidad de atención médica en esa zona de la provincia. La ampliación contempla la construcción de diversas áreas adicionales que brindarán un espacio más cómodo y moderno tanto para pacientes como para el personal médico. 

La obra 

Las obras en construcción incluyen una sala de espera, una guardia general, enfermería y consultorios de guardia equipados con sanitarios. Además, en la planta alta se ubicarán la dirección del hospital, áreas administrativas, sala de reuniones, dormitorio de guardia y servicios adicionales. 

También contempla un primer tramo de servicios esenciales que incluyen instalaciones de diagnóstico por imágenes, laboratorio y bacteriología, junto con sanitarios públicos. Por otro lado, en un segundo tramo de internación en planta baja, se habilitarán diez habitaciones, un office de enfermería, sala de médicos, estación de enfermería, dormitorio y sanitario para el personal médico, y un depósito. 

Además, la ampliación prevé la construcción de un lavadero, una sala de máquinas, depósitos, una sala de esterilización, una cocina, comedor y un vestuario para el personal. Además, se construirán una morgue, una sala para el grupo electrógeno, una para los tubos de oxígeno, una sala de compresores y un estacionamiento para ambulancias. 

Estas obras superan los 292 millones de pesos de inversión provincial.