Avanza la diversificación de la producción de agricultura en Aldea Beleiro

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, industria y Comercio evaluó los avances y relevó los resultados a corto plazo del Programa Agricultura Familiar (PROAF) iniciado hace un año en Aldea Beleiro.

La recorrida fue encabezada por el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, acompañado por la jefa comunal, Valeria Sánchez. Visitaron a los 200 pobladores que se sumaron a la iniciativa y desarrollaron sus emprendimientos hortícolas.

Luego evaluaron en conjunto la resultante de las plantaciones, basado en una producción de importancia de lechugas, rabanitos, zanahorias, perejil, acelgas, habas, cilantro, tomates y otros.

En este sentido, Mosqueira señaló que «el gobernador Arcioni nos encomienda resultados reales en el terreno, siguiendo las iniciativas de cada lugareño y es lo que estamos realizando. En este caso, los lineamientos adaptados a la producción hortícola da como resultantes el cambio de cultura productiva, a favor de la población con la provisión de alimentos sanos, frescos, con costos mínimos y lo principal el valor del trabajo en base de los propios habitantes de esta comunidad, que es lo que hemos observado en este recorrido”.

En tanto que la jefa comunal, Sánchez expresó su satisfacción con estos emprendimientos y detalló que «este trabajo junto al Gobierno Provincial tiene continuidad y nos llena de satisfacción”.

“Comprobamos que nuestro pueblo puede autoabastecerse de verduras frescas, sanas y además pensamos en la ayuda económica que se alcanza con nuestro propio trabajo. Ahora viene la suma de la siembra de papas, que algunos productores ya probaron en baja escala”, sostuvo.