Avanza la pavimentación de un tramo de la ruta 71 que el Gobierno construye con inversión de 206 millones de pesos

Ruta al Lago - Parque Los Alerces (2)-1

La obra comprende un tramo de más de 50 kilómetros entre el portal norte del Parque Nacional Los Alerces y el ingreso a Villa Futalaufquen. Dará mayor seguridad y calidad vial en una zona con marcada presencia de turistas durante todo el año.

Con un importante grado de avance, el Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial, continúa con la pavimentación de la ruta nº 71; una obra para la que se invirtieron más de 206 millones de pesos y que abarca un tramo de más de 50 kilómetros entre el portal norte del Parque Nacional Los Alerces y el acceso a Villa Futalaufquen.

Los trabajos comprenden estructura granular y pavimento flexible, permitiendo mayor seguridad y calidad en la infraestructura vial en un sector que recibe durante todo el año al turismo nacional e internacional.

“La ruta 71 se está haciendo dentro del Parque Nacional Los Alerces viene con un grado de avance muy importante”, destacó el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a cargo de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, explicando que “se han realizado trabajos de desmonte de rocas, cabeceras de alcantarillas, drenes, movimiento de suelos y gaviones, entre otros”.

López indicó que “la empresa contratista es Rovella Carranza S.A-Rodalsa S.A-UTE” y agregó que “durante el mes de mayo el ritmo ha sido moderado, ya que es una zona con clima sumamente cambiante con mucha humedad y heladas. Sin embargo, las cuadrillas están abocadas a su tarea y esto se refleja en el avance de obra que presentan los trabajos”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta